MORENA: En Chiapas, el único precandidato registrado y legal de “Juntos hacemos historia”, es Eduardo Ramírez Aguilar.
(No se registró nadie más en el proceso de selección de candidatos, quedando Ramírez como el único precandidato de Morena a la gubernatura de Chiapas)
En una emisión más del programa Z Digital de este miércoles 7 que se transmite desde la Torre digital de Diario Chiapas, se tuvo como invitado especial a Martín Darío Cázares Vázquez, representante de Morena-Chiapas ante el INE y el IEPC, quien habló respecto del partido de Morena ante el Proceso Electoral Federal y Estatal Chiapas 2024.
Indicó que hay una coalición formal “Juntos Hacemos Historia” del partido de Morena integrado por siete partidos políticos para gobernador, pero aclaró que hay un principio de homogeneidad en donde las colaciones y candidaturas comunes deben de ser iguales en los partidos políticos que lo integran.
“Ya hay una candidatura común, en el caso de los Ayuntamientos hay seis y una coalición en los 22 de los 24 distritos electorales en el estado. Va a ver una gran coalición en general para la entidad integrado por siete partidos políticos y nunca se había visto este fenómeno a lo largo de la historia” acotó.
Ante ello, recalcó que el senador Eduardo Ramírez es el precandidato único dentro de los procesos internos de Morena para la gubernatura de Chiapas y aclaró que no hay manera de que haya otro registro porque los plazos ya se dieron para registrarse y solamente ha habido mucho ruido.
“Hay gente que está confundida dentro de lo que es un proceso político y de selección de candidatos. En el proceso político, se elige una figura interna para coordinar los trabajos de la cuarta transformación y en el proceso de selección, tiene que ver con los que aspiran a la precandidatura” enfatizó.
Destacó que no se registró nadie más en el proceso de selección de candidatos, quedando Eduardo Ramírez como el único precandidato del partido de Morena a la gubernatura del estado de Chiapas.
“Hay malas interpretaciones donde supuestamente, existen otros aspirantes, pero todo es falso; probablemente hay algún jaloneo del proceso político pasado. La coalición está firmada y aprobada ante el INE y en estos días, se formalizó la entrega de la coalición de diputaciones y la candidatura común para presidencias municipales” sostuvo.
Diálogos por la trasformación…Más allá de la postales inéditas que se viene dando con el “Jaguar de Chiapas, sobre las expectativas de éxitos y conquistas que ha levantado entre la población ante los llenos totales donde se presenta, lo que ha ocasionado un buen sabor de boca, porque la gente esta prendida, hay una pasión electoral sin precedentes, a part8ir de este viernes 9 por la mañana se llevara a cabo en Tapachula, el proyecto denominado “Diálogos por la trasformación de Chiapas”, donde hasta ahora están diseñados al menos 24 Foros cuya estrategias regionales es que haya una participación de expertos y conocedores de cada región para obtener de viva voz, lo que verdaderamente se requiere en Chiapas, para un mayor progreso y trasformación, ya con la visión del precandidato único Eduardo Ramírez Aguilar y el equipo de Claudia Sheinbaum. Un diseño bien planeado y que la gente participe.
Mucha reflexión, pero también participación que es esencial para que la población se exteriorice en los asuntos de Chiapas, y sobre todo que aporten sus visiones de cambio, que son los que podrían aportar más, porque son precisamente “sociedad y pueblo”. Por lo pronto hoy viernes 9 con los protocolos de inauguración, arranca este proyecto muy pueblo de “Diálogos por la transformación de Chiapas”. El evento tendrá como sede conocido hotel de la ciudad, a las 10.30 de la mañana. Dentro de la jornada sabatina, de este sábado 10, el cierre de la precampaña desde el Palenque de Gallos también de Tapachula. Esto será por la tarde, después de las cuatro. Una jornada de diálogos y coloquios entre el precandidato y el pueblo de Chiapas.
Luis Armando Melgar, busca defender a Chiapas desde el Senado con el PVEM
Luis Armando Melgar Bravo será nuevamente el candidato del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República por Chiapas. Melgar Bravo, actual diputado federal por el Distrito XIII, saldrá al encuentro del pueblo de Chiapas para refrendar su apoyo y confianza y volver a servirle como lo hizo de 2012 al 2018.
“Con el apoyo del pueblo de Chiapas volveremos al Senado, porque ya demostramos que tenemos con qué. Y todos mis paisanos lo saben, si queremos que las cosas se sigan transformando hay que hacerlas bien, porque lo que estamos haciendo es ganando la confianza de la gente. Por la dignidad de Chiapas.”
Luis Armando Melgar sostuvo que en unidad con la doctora Claudia Sheinbaum y el precandidato único al gobierno del estado Eduardo Ramírez Aguilar se va a construir el segundo piso de la transformación y los anhelos del pueblo de Chiapas de justicia social tendrán eco y soluciones. Con ellos tenemos garantía de honestidad, resultados y amor al pueblo, aseguró.
“Quiero agradecer a mi partido la confianza para representarlos. Estoy convencido que el futuro de la transformación es verde y en Chiapas tenemos con qué. Llevo más de una década de trabajo a favor de mi estado, el camino está trazado para despertar a este gigante dormido para que a todos nos vaya bien.”
Luis Armando Melgar recordó que cuando en 2018 el pueblo de Chiapas lo eligió como su representante en el Senado presidió la Comisión de Productividad y fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de las Comisiones de Turismo, Defensa Nacional, Comercio y Fomento Industrial, Fomento de Competitividad y Bicamaral de Concordia.
“La nueva ERA para Chiapas significa la reivindicación de un gobierno que va a poner por encima el bienestar de Chiapas. Significa seguridad porque estamos cansado de vivir con miedo, significa devolverle la alegría y la confianza y donde siempre tengamos presente que, por el bien de todos, primero los pobres.”
Alerta: Se complica fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos. –
El pacto alcanzado entre un grupo de senadores demócratas y republicanos con la Casa Blanca para restringir como nunca la migración en la frontera con México fue rechazado este miércoles 7 en la votación del Senado de EU. Aunque se trató de un acuerdo bipartidista redactado durante meses y con amplias concesiones de la mayoría demócrata en la cámara alta para contentar a los republicanos, la votación acabó sorpresivamente en fracaso, y no sólo por la negativa del sector ultra republicano, sino también por el sector ultra demócrata.
Detrás de este bloqueo republicano está la orden que dio Trump a los legisladores del partido derechista de boicotear cualquier iniciativa de ley procedente del bando demócrata y mucho menos si es respaldada por el presidente Joe Biden. El aspirante a la candidatura republicana teme que el vuelco en la estrategia migratoria del actual presidente (quien también aspira a la reelección) le quite la iniciativa antiinmigratoria en plena campaña electoral y perjudique las opciones del magnate neoyorquino de ganar las elecciones en noviembre. Solo eso nos falta que llegue Trump, va a querer meter a la cárcel a funcionarios mexicanos.