Comentario Zeta Por Carlos Z. Cadena (08 NOV)

El PT pasó la burla con el proletario Albores Gleason, hoy queda como el “diablo” de las dos tortas.

En un documento oficial del PT, con fecha del 6 de noviembre ( este lunes) el dirigente nacional del propio Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, fue categórico al señalar que la Senadora Sasíl de León Villard, contaría con todo el apoyo del PT,  desde el mes de junio, reiterando su firme compromiso de brindarle todo el apoyo como Partido del Trabajo, para que sea la próxima Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, confirma la coalición con MORENA y el PVEM en las  nueve entidades federativas que tendrán proceso electoral para las  gubernaturas  en 2024. Reconoce atributos de la legisladora federal y exhibe una fotografía donde se encuentran ambos, Alberto Anaya y De León Villard.

 Hacemos esta referencia por la aptitud desleal y traidora de los dirigentes del Partido del Trabajo en Chiapas, Amadeo Espinoza y Abundio Peregrino, que desestimaron esta ordenanza de su dirigencia nacional, y durante una asamblea estatal realizada en la capital chiapaneca, desde el sábado 12 de agosto, (hace casi tres meses) fue presentado por Espinoza y Peregrino, el expriista y excandidato a gobernador Roberto Albores Gleason como nuevo candidato de este partido político rumbo al 2024. Ese día de su   ascensión de “Fifí a proletario”, fanfarroneo:  “Yo vengo de una lucha social en el estado, de la transformación. Todas las posiciones que he ocupado, las he ganado con el voto de la gente…”, dijo.

Después que se supo de aquel madruguete sabatino del 12  de agosto,    que le dieron a la militancia del PT en Chiapas, que nunca asimilaron  que tuvieron  a un priísta malogrado  como emblema  o estereotipo  comercial político rumbo al 2024  con la llegada secreta y encubierta  de Roberto Albores Gleason, que  primero lo estaban catapultando   para otros partidos políticos por parte de manager Roberto Albores Guillén, vendiendo la idea de que había  cientos de miles de seguidores del “diablito Albores”, por todo Chiapas y que les podría ayudar sobre todo a MORENA que fue el primero  en recibir  la invitación de arroparlo, después en el PVEM,  logrando únicamente al final el promotor RAG grande (Papá)  que lo resguardaría  el PT,  y hasta dijeron que era línea oficial. 

En resumen, todo un tinglado antidemocrático y perverso del ahora fracasado madruguete del PT, y que tienen que explicar tanto Espinoza como Peregrino a su militancia del ¿porque cometieron esta afrenta y agravio a su partido político y quienes participaron, además si hubo presupuesto oficial? Porque este tipo de acciones siniestras y de politiquería barata, más allá de caer en la mediocridad y mezquindad mostró que los partidos políticos en Chiapas y en esta 4T, buscarían todo, con tal de lograr sus canonjías y oportunidades electorales, aunque se haya contratado al mismo satanás.  

¿Cómo entender una adquisición de Peregrino y Espinoza que pudo traer consecuencias graves en el futuro electoral de la entidad, cuando se exhibía a un “fifí aldeano”, que desconocía la política de la cuarta trasformación, pues nunca estuvo estos cinco años en el país, menos en Chiapas, y todavía abrían su bocota   diciendo que lo traían de Harvard?

La misma senadora   Geovanna Bañuelos, actual coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), consideró en su momento que el Comité Directivo Estatal del PT debía centrarse y agarrar juicio en el proceso interno del movimiento para la elección del coordinador general de la Cuarta Transformación. En una entrevista de prensa con Diario de Chiapas,  afirmó de manera tajante: “No es el momento de presentar ni aceptar la inclusión de posibles candidatos extraños en el PT”.

La aparición de Albores en el PT causó discordia dentro del partido, además de suscitarse severos cuestionamientos hacia la dirigencia estatal, ya que su oportunismo político nunca coincidió con los principios e ideología de la Cuarta Transformación. Albores Gleason representó claramente el conservadurismo y la oligarquía. Como ejemplo, es oportuno recordar que en 2018 apareció en la boleta como candidato del Partido PRI, promoviendo el mensaje de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la Alianza PRI-PVEM en 2018.

Tal vez el error mayúsculo de esta compra carta credencial del PRI al PT de Roberto Albores Gleason porque más allá de que se le falte el respeto a la militancia del PT de Chiapas, que fue engañada con un madruguete, también se le faltó el respeto a los órganos nacionales del Partido del Trabajo, que claramente lo especifican, que no fueron los tiempos de alcahuetería electoral y menos andar comprando carta credencial política, porque desestimó  y empequeñeció   al partido político.

Comprar desde agosto, a un fuereño o extraño para la militancia del PT de Chiapas, para que sea su guía moral, fue una infamia.

Albores como “el diablo” de las dos tortas.  Mal con ella y con él.

Hoy más allá del PT que se fragmento y sesgo internamente en Chiapas, unos apoyando a Sasíl de león y otros apoyando a Eduardo Ramírez, aunque en el fondo de la historia   es que el nombre del proletario Roberto Albores Gleason, que fue desechado como un papel kleenex después de su uso, pues le compraron hasta su bolsita de “gente jodida”, sus caites y lo subieron a una góndola de una camioneta vieja para tomarle fotos oficiales y mostrarlo como un jornalero o asalariado. O sea, hasta lo disfrazaron de jodido, para que tuviera efecto mediático su participación en el PT, pero nunca contagio, ahora en pleno “día de muertos” y en su carácter de difunto, le dan una patada en el trasero y lo regresaron al infierno, pues ni siquiera lo reconoció MORENA y el PVEM. Albores Gleason fue solamente un cuento inventado en el PT, por Peregrino y Espinoza, y que hoy fue a parar al cesto de la basura.

El asunto dice los conocedores, que también quedará el asalariado    como el perro de   las dos tortas, porque hay heridas abiertas de los “Robertos Albores,” que no cicatrizan, pues sí queda en el gobierno, Sasíl de León, hay una herida que no ha cerrado, pues en 1998, la familia Albores, fustigó y persiguió con todo el aparato de gobierno y encarceló por una acometida y embate de índole política   a su padre Oscar de León y su hermano.

 Con Eduardo trae herida abierta desde el 2018, cuando se generó la sucesión anterior y el senador Ramírez Aguilar, se resistió a su candidatura, por eso se fue a MORENA, para no levantarle el brazo a Albores. No queda bien ni con uno  ni con otro. Ella sufrió la persecución de su padre, él sacrificó a su propio partido y se fue a MORENA, donde hace historia.  Ella y él muestran la calaña y lo siniestro de los Albores que curiosamente no sabían Espinoza y Peregrino, que traicionaron al PT en lo mas profundo de su ser como instituto político. Dixe.  

 PD: Hoy miércoles en el TRIFE, a las 12 del día, rugirá la Selva de Chiapas: Jaguar o Tigresa Leona.

PD: Hoy el aniversario cinco de Multimedia de Diario de Chiapas. 5 años de transmisiones. Congratulaciones a los timoneles, Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño.  

PD: Hoy miércoles entrevista de ZDIGITAl de Diario de Chiapas, con la presidenta consejera del IEPC-Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez con el tema “El calendario electoral rumbo al 2024”.

Entradas relacionadas