“No soy marioneta de nadie, soy hombre de compromisos y retos; mantengo la cultura de sumar: Eduardo Ramírez.
El precandidato único por Morena a la gubernatura del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo en el noticiero Chiapas a Diario, donde habló de las diversas actividades que se tienen en la capital chiapaneca como en otros municipios, para seguir trabajando en la unidad para los chiapanecos. Señaló que en estos últimos días se ha mantenido en diversos recorridos en la capital del estado, donde estuvo con los aspirantes a la coordinación de la capital chiapaneca tanto con Ángel Torres, Felipe Granda y Jovani Salazar, señalando que la unidad debe ser prioridad y afirmando que respetará la voluntad de los ciudadanos capitalinos para elegir al próximo coordinador de Morena en Tuxtla. (Sic)
Expresó que se mantiene la cultura de sumar, de la unidad y el esfuerzo, pero sobre todo del compromiso, que pretende seguir abonando hacia los chiapanecos desde cualquier trinchera como se ha tenido a lo largo de su carrera política, en diversos sectores.
Con respecto a Claudia Sheinbaum, expresó que el liderazgo que la próxima presidenta de México mantiene es contagioso, lo que permite seguir abonando a la cuarta transformación en favor de los mexicanos y en favor de los chiapanecos, por lo que dejó en claro que se sigue trabajando a marchas forzadas en cuanto al proyecto que viene encabezando a nivel Federal Claudia Sheinbaum.
Al preguntarle con respecto al ex gobernador Manuel Velasco, Eduardo Ramírez, precandidato único para Chiapas, dejó algo muy claro que no existe ruptura, sin embargo, existe individualidad y autonomía lo que marca la pauta para que nadie quiere ingerir en sus decisiones.
“El Senador Velasco Coello, tiene su trabajo y lo tuvo como gobernador, no es ruptura, solo que Eduardo Ramírez Aguilar, es un liderazgo genuino y no soy marioneta de nadie, soy alguien con liderazgo y capacidad, difícilmente me voy a dejar influenciar de los demás, soy respetuoso de todos los liderazgos, y todos los exgobernadores deben respetar al nuevo dirigente que va haber porque va a ser de a deveras”, expresó.
Finalmente, en la entrevista lanzó un mensaje refiriendo que es importante seguir con el respeto basado en la unidad y sobre todo en el trabajo que hoy representa la cuarta transformación,
Para Tuxtla Gutiérrez, alcaldía y diputaciones locales; los más fuertes son: Felipe, Ángel, María y Jovani.
Dentro del tours o pasarela electoral de este domingo y que concluyó este lunes, los aspirantes a gobernar Tuxtla Gutiérrez, siguen siendo los de siempre, los que la sociedad Tuxtleca ha elegido como los más fuertes para ocupar la alcaldía capitalina. Más allá de los que van hasta adelante Ángel Torrez y Felipe Granda, quienes desde hace meses ocupan los sitios más importantes dentro de la aceptación popular, María Mandiola, ha logrado acaparar simpatías y apegos, lamentablemente empezó muy tarde su decisión de buscar como fémina esa encomienda pública, después le sigue Jovani Salazar quien emerge también tarde en su lucha electoral, y son hasta ahora los de mayor relevancia política al que la población le ha echado el ojo.
Son los cuatro personajes que han pasado satisfecho el aplausómetro popular de la ciudad capital. Hay muchos comentarios en función de cada uno de ellos, y empuja mucho a que han demostrado primeramente su amor a la ciudad, hay algunos que ya están probados porque han aportado hasta obra pública a Tuxtla Gutiérrez, otros es la simpatía popular las que le dan un valor especial, y vuelve otra vez Ángel o Felipe, Felipe o Ángel, los que llevan la supremacía y si le damos un peso numérico a las encuestas verdaderas que son las que van a dictaminar al último, pues no hay pierde con el triunfo de estos dos personajes donde hasta la Mitosfki le han entrado a la jugada. Mandiola y Jovani, son cartas fuertes, pero para una diputación local y que podrían estar listos para la “grande” para el 2027.
Hoy lo que esta en juego, es la experiencia, la capacidad de gestoría que jugara un papel importante de los “candidatos punteros”, y sobre todo la honestidad, y si nos vamos otra vez, saldrían los nombres de Felipe y Ángel, Ángel y Felipe, que han empezado su tarea electoral ya desde hace un buen tiempo. ¿Pero a quien le conviene mas la capital de Chiapas?
Lo que no se puede negar, es que el cuadro de aspirantes a Tuxtla Gutiérrez, Mandiola, Salazar, Torrez y Granda, son de lujo y no tienen comparación con otro aspirante más, son los “cuatro fantásticos” que la gente identifica mas por su perfil personal y evidentemente su trabajo, en este caso de los que ya fueron servidores públicos. De estos cuatro podrían salir alcaldía y diputaciones de Tuxtla Gutiérrez.
En la pasarela o tours electoral dominical, tuvieron lleno total sus eventos, pero la decisión también contara con el que mayor proyecto de desarrollo tenga para la primera ciudad importante de Chiapas.
Alcaldesa de Suchiate ignora protocolo y viaja a EU para aclarar alerta por violencia
Historia de ripley la que se vivió con el municipio de Ciudad Hidalgo y su alcaldesa que por defender la honra y la dignidad de su pueblo tomó el avión para poder viajar a los Estados Unidos, para aclarar una “alerta de violencia”, que dictaminó el país norteamericano, y que pareciera que atrás de este “ripley” permeara una historia de comicidad, humor y gracia, y que para muchos no deja de ser un escenario de chiste.
Todo empezó el pasado jueves 1, una noticia de Chiapas, se hizo viral, cuando la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos de los recientes hechos de violencia registrados en Ciudad Hidalgo, Chiapas, zona fronteriza con Guatemala.
“La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que, debido a recientes eventos de seguridad, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores, en un radio de hasta 10 kilómetros, ubicado en la parte sur del Estado de Chiapas, a lo largo de la frontera entre México y Guatemala”, indicó.
Ayer la misma prensa nacional, difundió que la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández, pasó por alto la diplomacia de México e informó que viajó a Estados Unidos para aclarar la alerta de viaje emitida en contra de la localidad fronteriza con Guatemala que ella gobierna, por los altos índices de violencia. A través de su cuenta de Facebook, la edil de Morena posteó una imagen a bordo de un avión y aseguró que busca ir “aclarar la situación”.
Elmer Vázquez Gallardo, regidor con licencia de Suchiate, denunció que la alcaldesa dejó sus funciones sin pedir licencia al Cabildo. Además, consideró que la presidenta se extralimita en sus funciones cuando al tratarse de un asunto relacionado con otro país debería dejarlo en manos de la Cancillería Mexicana. Sobre la inseguridad que prevalece en esa demarcación fronteriza con Guatemala señaló que la autoridad local ha sido rebasada e incluso responsabilizó a Hernández Aguilar de la situación. Hernández Aguilar ha gobernado dos períodos el municipio de Suchiate y actualmente impulsa a su hijo Sergio Peralta Hernández para sucederla en el cargo. De acuerdo al Semáforo Delictivo Chiapas, Suchiate es de los municipios con mayores índices de homicidio en toda la entidad. Dixe.