El proletario Albores Gleason el del morralito y chanclas, sigue causando división en el partido del Trabajo.
Otro personaje público que se ha quedado completamente en el olvido, rezagado, y con la omisión de la gente, es Roberto Albores Gleason, quien fuera de tiempo, y casi en la clandestinidad de los auténticos Petistas chiapanecos, y con cierta línea ajena a las bases del partido del PT, lo registró mañosamente dicho partido, como su carta fuerte al gobierno de Chiapas, lo que originó al interior del PT, una ola de inconformidades, porque Albores Gleason, estuvo fuera casi estos cinco años estudiando en una Universidad de Estados Unidos, lo que desbordó pasiones dentro de la militancia Petista que todavía le hace “el fuchi”, porque todos se preguntaban como una persona “fifi” que estuvo fuera los cinco años de la cuarta transformación, ahora venga hablarnos de López Obrador y de su política de transformación.
Hubo hasta declaraciones de órganos nacionales del PT y ya no se diga en lo local, que le aventaron carrillera de que no reunía el perfil para el PT, un candidato perdedor ya en anteriormente fue abanderado del PRI al gobierno de Chiapas, que ante su estrepitosa derrota electoral, tuvo que salir con pies de polvorosa porque se había comprometido con una frase que advertía que “Ni me asusto ni me rajo”, pero emprendió la huida sin despedirse o al menos agradecer a los que votaron en su favor en aquella ocasión en el tricolor.
Tan pegó el malestar al interior del PT, que los dirigentes estatales pretendieron darle una manita de gato a su perfil de oligarca y cacique comiteco, le compraron un morral, se lo atravesaron en el cuerpo, lo subieron a una góndola de una camioneta vieja, para tornarle la foto y presentar a los Petistas a un “candidato proletario, obrero y asalariado”, y rápidamente lo subieron a las redes sociales, pero el efecto fue todo lo contrario, porque le llovió mensajes de ser un “simulador de la política” y un acomodaticio que el cargo se lo había negociado su Papa Roberto Albores Guillen, y en las redes sociales presentaron pruebas, y hay una donde Albores Guillen dice que se quedó en Comitán con su boleto de avión porque lo habían invitado a una reunión con servidores públicos estatales, después se supo que se había dado una negociación del junior para enchufarlo a la lucha electoral rumbo al 2024.
Pero la historia no concluyo ahí, les dijeron a Amadeo Espinoza y Abundio Peregrino que tenían forzosamente que bajarle su imagen a proletario, o a jodido como dicen en el PT, y otra vez el simulacro, lo ponen en videos a Albores Gleason, disfrazado de indígena ya con otro morral de los Altos de Chiapas, y hablando hasta en Tzotzil, le sacan video bailando afuera de las oficinas del PT con mujeres obreras, lo llevan a gravar en lo más alto del Cañón del Sumidero, y hasta lo convierten en café, diciendo que hay estudios que el aromático grano, da alegría y evita la depresión, y así sucesivamente y el personaje del morralito no lo “ensamblan” aún al interior del PT de Chiapas.
Piden a Sonia Catalina Alvares autentica del PT, para ser aspirante al gobierno de ChiaSon simulacros tras simulacros, y no hay despegue, por el contrario, siguen pidiendo que haya un relevo, y ayer sugirieron hasta la Petista Sonia Catalina Álvarez, que esta rompiendo récord como líder de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, donde la volvieron a reelegir sus compañeros diputados, lo que por sentido común la catapulta a la lucha de ser una fuerte aspirante al gobierno de Chiapas, y más cuando se trata de “Tiempo de mujeres” y no de fingidores oligarcos o caciques, Alguien escribió en las redes sociales que le iría mejor con una mujer al PT, que con un proletariado impostor, pero se fueron que ya había negociación política con Amadeo y Abundio, (AA) los nombres fuertes del PT en la entidad, y el hiperpaterno “Diablo mayor”,
Lo que también ya se escucha, es que el PT podría perder su registro en Chiapas y para que les digo, Amadeo y Abundio tendrán que irse a vivir a otro país, porque sí hay resistencias y enojos partidistas, y más ahora que apareció la figura solida de mujer Petista en Sonia Catalina. Increíble la política. Ver para creer.
Ratifican en el Congreso del Estado, a Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo, en sus cargos legislativos.
(Como presidentes de la Mesa Directiva y JUCOPO del Congreso de Chiapas, ambos con experiencia y conocimiento).
Ya se respiraba venir la ratificación de los diputados Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo, la primera comopresidenta de la Mesa Directiva y el segundo como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ambos personajes con una hoja personal de sólida experiencia y conocimiento en las lides legislativas, que lo primero que exige, es precisamente que haya tablas y praxis, y hasta ahora lo han hecho bien, porque no es nada fácil emprender este tipo de tareas de un poder constitucional en Chiapas. Prácticamente fue unánime la ratificación de que continúen en el cargo legislativo.
Los diputados locales a través del voto secreto, ratificaron a los dirigentes legislativos para el periodo del 1 de octubre del 2023 al 30 de septiembre del 2024. De esta manera, los diputados Sonia Catalina Álvarez y Yamil Melgar Bravo, encabezarán los trabajos del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Octava Legislatura en el Congreso del Estado y fue la diputada Álvarez, que al final instaló los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Octava Legislatura.
Ayer Carlos Correa, hoy Doña Yoli González. – Muy lamentable el fallecimiento de la señora Yolanda González de Correa, quien marcó toda una época dentro del periodismo de sociales en Tapachula, y que tuvo como esposo al también recordado y ya fallecido Don Carlos Correa Leo, matrimonio que le dio un plus al periodismo escrito y radial en esa ciudad fronteriza, Una época de oro que la vivimos como jóvenes, y que varias veces participamos con don Carlos y Doña Yoli. Una historia viviente que no podemos dejarlo a un lado porque se trata de un escenario que quedó escrito en la memoria de nuestros padres y abuelos. Fueron muy respetados y queridos en la región tanto don Carlos como Doña Yoli, y que por décadas fueron emblemas de respeto y admiración, pero sobre todo un emblema de vida familiar que dejó huella. Dios con ellos y para Yoli Correa, mi abrazo fraterno.
Rapiditas. – No podemos quitar el dedo del renglón de la figura de Juan Salvador Camacho Velasco, quien podría ser un buen candidato por MORENA a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas. Más allá de lo que sembró su padre, hoy el decide ser un operador de Claudia Sheinbaum y Mario Delgado. Tiene todo el derecho del mundo a delinear su futuro político sin cortapisas…En Tapachula, aunque digan que no, pero dejó con la boca abierta a muchos, por la ascensión que tuvo la presidenta Municipal Rosy Urbina, quien logró un buen lugar en las simpatías de MORENA durante su convención de consejeros estatales. Cuidado si logra en este mes conquistar otras regiones de Chiapas, y conste lo que hizo, lo hizo en poco tiempo. Dígase lo que se diga, es un precedente con historia. ¿O no? Dixe.