El endeudador que hipotecó a Chiapas, Juan Sabines Guerrero, regresa a la política otra vez mintiendo.
El exgobernador Juan Sabines Guerrero, actual cónsul en Orlando Florida, ha sido un cínico y desvergonzado, donde otra vez pretende dar atol con el dedo, hace meses estuvo maniobrando en favor de Claudia Sheinbaum y ahora intempestivamente se quiere colgar en la figura de Marcelo Ebrard, que para ello lo siguió en un pasillo en un evento este martes en la capital del país, para tomarse la foto y enviar la señal de que su candidato es Marcelo Ebrard.
Con Sheinbaum y con Ebrard, o con quien sea, el representante del Sabinato, Juan Sabines, que hipoteco a Chiapas, ya nadie le cree, su traición a Pablo Salazar, de haberlo metido a la cárcel, habiendo sido su patrocinador para que llegara a la gubernatura, es hasta ahora la traición política también más grande de la historia de Chiapas. Lo hicieron gobernador y después metió a la cárcel a su promotor impulsor, alentador y patrocinador. Descomunal la traición, que amerita “paredón con seis fusiladores” o haberlo llevado a la hoguera. Hasta la fecha la traición sigue estando en boca y auge de los chiapanecos.
El acusado de saqueador y pirata de Chiapas Juan Sabines Guerrero, -y que hasta ahora su culpa en su “revoltija administración” ha puesto a Chiapas de cabeza, porque “hipotecó”, al estado, dejando que anualmente se vayan cientos de millones de pesos para pagar una deuda pública que le afecta al pueblo de Chiapas. Las redes sociales son abominables en contra del personaje que “hipotecó” a Chiapas, y que nos tiene “endeudado” al pueblo chiapaneco, y que, por solamente los intereses de la mega deuda, que dejó el Sabinato, se pueden anualmente construir un par de hospitales y escuelas en Chiapas. De esa magnitud el daño patrimonial de la entidad federativa más atrasada en el país.
Hoy Juan Sabines, busca enchufarse con quien sea el próximo Presidente de la República rumbo al 2024, y hace malabares para buscar los privilegios de mandar, por lo pronto el culpable de la “deuda histórica” y que además controló al Congreso de Chiapas en su época, para que no sea investigado, imponiendo leyes, vuelve por sus fueros, pero el pueblo ya es sabio y la clase política ya es otra en la entidad.
Diría López Obrador, esta historia es para los jóvenes, para que sepan el pasado de su entidad chiapaneca y quien fue el que nos hipoteco toda la vida.
El Senado de la República se dignifica, y Monreal sale fortalecido en el proceso interno.
En un gesto de democracia pura, pero sobre todo de dignidad y decoro del Senado de la República, se dio ayer miércoles, el proceso interno para elegir al nuevo Presidente de este organismo del poder legislativo del país, donde fue elegido por mayoría de votos, el senador Alejandro Armenta, como nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Con este acto democrático los expertos dicen que no solo se fortaleció la imagen y liderazgo de Ricardo Monreal, si no que les da una lección a los Morenos, aplaudidores, que, aunque no les guste Monreal es y seguirá siendo el mejor operador político de la 4T.
Le hicieron una chicanadas algunos funcionarios públicos federales que no se presentaron al Senado de la República y con un alto honor defendió al Senado de México y a cada uno de los legisladores del organismo y con palabras del propio Presidente les dijo que se tenía que defender la dignidad y la responsabilidad del poder legislativo, eso basto para que Alejandro Armenta, del grupo de Monreal volteara la tortilla a su favor, y fue un mensaje de que lo que sube, baja. Ojo Chiapas.
Pero Monreal no solamente dignifico al Senado de la República y le dio un valor histórico, porque fueron ellos mismos –los Senadores- que recapacitaron ante la historia que se vive en el país, porque no solamente eligieron a Alejandro Armenta como Presidente, sino que también eligieron a la Senadora Ana Lilia Rivera para que ocupe la Vicepresidencia de ese recinto parlamentario. Ambos seguidores de Monreal.
Por eso desde Chiapas, lo hemos venido diciendo, Monreal ya ganó al menos con su slogan de ser “El candidato de la Reconciliación” a la Presidencia de México, los mexicanos necesitamos mucho de una “Reconciliación Nacional”, estamos divididos, fragmentados, y venganzas por todos lados.
Monreal: No somos comparsa ni apéndice del ejecutivo.
(Gabinete de seguridad planta a Senadores). – Los secretarios de Seguridad, de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como el presidente de Morena desairaron” al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al cancelarle de último momento su participación en la plenaria del partido.
Minutos antes de iniciar esta reunión, el líder de los senadores de Morena comentó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le marcó para avisarle que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había llamado, por lo que no podría asistir al encuentro. Comentó que tampoco asistiría el titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. También canceló su visita el presidente de Morena, Mario Delgado.
A ellos se agrega que ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comunicó ayer por escrito a la oficina del senador Ricardo Monreal que no asistirá a la plenaria. Ricardo Monreal ha sido unos de los morenistas que ha estado en contra de que se elija al candidato presidencial de Morena por medio de encuestas.
Tras este desaire, los senadores se confrontaron entre los que reclamaban, que eran los cercanos a Ricardo Monreal, la ausencia de los secretarios, y aquellos que aludieron a que esto era por el comportamiento del coordinador de Morena. (Con datos de Excélsior)
En resumen, el discurso de Monreal fue tan apabullante que cimbró la mente de los Senadores, lo que muestra también que muchos de la clase política nacional están despertando de su letargo, en que se encontraban y los más increíble que son de MORENA.
Este movimiento catapulta más a Ricardo Monreal cuya amistad con las demás corcholatas es buena, menos con el destapador Presidencial AMLO.
Juan Pueblo. – El que se pretende “reelegir” en la UNACH, Faustino Natarén Nandayapa, echo andar un “viejo video” donde el gobernador habla bien de la Universidad, lo que muestra la perversidad del personaje que bajo una conjura con líderes sindicales de los académicos y de los administrativos de nuestra alma mather pretender dar el golpe tirano y dictatorial para apoderarse de la UNACH, sin que haya de por medio un trabajo académico o científico por delante, todo fue holgazanería y jolgorio, porque fue un “Rectorado hecho en la pandemia”, donde Faustino Natarén fue un flojonazo en lo que va de la 4T.
No hizo absolutamente nada. Ni investidura, ni solemnidad Universitaria su “Rectorado holgazán”. “Faustino” le dicen los estudiantes, como si estuvieran en el mercado de “Los Ancianos”. Una administración universitaria de las peores que se conozcan y todavía bajo sospecha de entregar “cuentas claras”. Ver para creer un complot de reelección en Chiapas.