CARTELERA POLÍTICA

Leonel Durante López

*Fuerte, Audaz y valiente, el nuevo “Pancho Pantera”

*Salinas Pliego un explotador de sus trabajadores

*Peña Nieto solapó la corrupción de gobernadores

 

Como duro y audaz describió el presidente Trump a su homólogo mexicano López Obrador, sin embargo se oye mejor fuerte, audaz y valiente características de “Pancho Pantera”, que identificó desde 1959 una lata de Choco Milk.

         Para López Obrador como para muchos de sus seguidores la visita a la Casa Blanca fue un rotundo éxito, nada trascendente para la nación ni para los mexicanos, quizás lo que pidió el tabasqueño a Trump, que lo ayude a sacar al país de la crisis en que el mismo metió por sus errores administrativos.

         Pero claro, si así fuere, ese dinero no sería para rescatar al país de la severa recesión en que se encuentra, no pues a poco lo creen tan maje, será para la compra de votos para el elección del 2021, porque la realidad para sacar al país de los problemas en que metió López, nadie nos salva.

         López Obrador como un jefe de Estado que está a la altura de un país bananero, fue el único que se la creyó que todo le había salido a pedir de boca, posiblemente en la organización tal vez, pero hasta ahí.

López con sus mentiras de las mañaneras, en la Casa Blanca no hizo otra cosa que mentir y mentir a los mexicanos, tan falso como siempre, que ni el mismo Trump se convenció, pues llegaron a un acuerdo tras bambalinas, ya que en unos días más el presidente norteamericano iniciara su campaña para reelegirse en noviembre próximo.

         Dice mal López: fallaron los pronósticos que había pleito entre ambos, pero para que haya pelea tienen que ser dos y en este caso, Trump no iba a pelar, sino utilizar a nuestro cobarde presidente para ganar adeptos.

Al final se logró fortalecer la amistad aseguró en su discurso desconectado con la realizad, pues los elogios del presidente López Obrador estuvieron fuera del lugar, pues los dirigió al hombre indigno que más odia a los mexicanos, los migrantes y que a la vez, una y otra vez a ofendido a los mexicanos de allá y de acá.

Eso lo olvidó López Obrador, prefirió irse a humillar con el presidente más poderoso del mundo, al fin y al cabo, López es un interesado, ambicioso, mediocre, corrupto e ignorante.

Es triste darnos cuenta el papel tan ruin que hizo López en su primera salida al extranjero, fue un guiñapo para Trump, una marioneta sumisa y servil, a quien elogio sin freno, en un intento de elevar su decaída popularidad, frente a casi 40 millones de mexicanos que viven en el vecino país del norte.

El presidente más racista es el que más ha ofendido a los mexicanos y quien le ha impuesto todo a México, aunque el tabasqueño cobarde lo niegue, volvemos a los tiempos de la conquista cuando los españoles cambiaban espejitos por el oro azteca, hoy López fue utilizado a cambio de no sé qué, pero si vimos que fue premiado con la cabeza de Javier Duarte, detenido el mismo miércoles en Florida.

No sabemos cuánto dure la luna de miel entre López y Trump, pero no pasara mucho tiempo en que este último cambie su discurso de odio y racista, no olvidar hace unos días lo que dijo en la frontera con México acerca del muro.

Pronto Trump iniciara su campaña y sus asesores le recomiendan prudencia ante su homólogo mexicano, el nuevo Pancho Pantera de la República bananera.

       

Banco Azteca y Elektra violan derechos de sus empleados

 

A nivel nacional es muy conocido el mal trato que las empresas del multimillonario Ricardo Salinas Pliego les dan a sus empleados. Un trato humillante, los explota, los hace trabajar más del horario establecido y los despidos injustificados están a la orden del día.

         Las empresas de Salinas Pliego no respetan los derechos laborales de sus empleados, se sabe influyente y pasa por encima de los trabajadores al fin y al cabo es el asesor financiero del presidente de México, con quien a la fecha ya han hecho negocios en sociedad.

         Tan corrupto uno como el otro, no podemos olvidar como Salina se hizo de la televisora del Ajusco y luego como se apropió del canal 40.

         Al igual que López a Salina Pliego le valió madres la pandemia, pues existen diversos testimonios que en las empresas de Grupo Salinas, como Elektra, se han registrado contagios de coronavirus, pese a que no desempeña una actividad esencial.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que Elektra de Grupo Salinas, fue una de las empresas que se negaba  a cumplir con las medidas recomendadas por el gobierno federal para evitar los contagios de coronavirus en el país.

Más insolente, cuatro directores de Banco Azteca reunieron a los trabajadores para informarles de un caso positivo de Covid-19 entre la planta laboral; les dijeron que seguramente habría más contagios en el futuro, pero les pidieron mantener la calma y no “aventarle tierra” a Grupo Salinas sino, en cambio, agradecer que tenían trabajo.

También fue denunciado que durante más de una hora, alrededor de cien empleados de la corporación que preside Ricardo Salinas Pliego escucharon frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos”, “se vale estar nervioso” y “encomendemos a Dios que no nos va a pasar a nosotros”.

Otro desatino del segundo hombre más rico de México, quien desde el principio de la pandemia de Covid-19 rechazó las medidas de confinamiento y las suspensiones de labores, lanzó una nueva provocación en sus redes sociales, cuando preguntó a sus “amigos en cuarentena en Valle de Bravo,  si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

Pues en Chiapas también existe inconformidad de parte de empleados de Banco Azteca y Electra por la explotación de que son objeto, violaciones a sus derechos laborales, el trato despótico de sus jefes, despidos injustificados, reducción de sus salarios cuando la ley los protege.

Los empleados se niega a demandar a las empresas mencionadas propiedad de Salinas Pliego, porque por la pandemia no hay trabajo y de ser despedidos pues quedarán como desempleados.

Además ir a denunciar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es perder el tiempo por la corrupción que ahí existe, los abogados se venden y el trabajador queda mal parado.

La otra cuestión por la que no denuncian es que dicen que Salinas Pliego tiene muchas influencias con los gobernadores de los estados y estos siempre abogan a su favor

 

Peña protegió a Juan Sabines y AMLO al güero Velasco

 

Los presidentes de México no cantan mal las rancheras en lo que a corrupción se refiere; la mayoría fueron solapados por los priistas.

La lista de los gobernadores más corruptos y que fueron pillados en actos de corrupción pues se dieron a la fuga para no ser enjuiciados por cometer delitos como malversación de fondos, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros. En esa lista la encabezaba Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo; Tomas Yarrington y Eugenio Flores, exgobernadores de Tamaulipas, y César Duarte, quien tiene una orden de aprehensión por delito de peculado, pero que este miércoles 8 de julio fue detenido en Florida.

Un regalo de Trump para AMLO, al que seguramente le sacará jugo pues le urge el dinero para la compra de votos y Duarte tiene dinero, y los políticos son la consecuencia de un sistema político carcomido desde adentro.

Se está poniendo atención a los nombres de los gobernadores que se han hecho de los recursos públicos su patrimonio; pero no al sistema, y menos, a quienes facilitaron la llegada de estos personajes, mejor conocidos como los “padrinos” políticos.  

Aunque la corrupción no es ajena para ningún político, ahora bien ensayada por el nuevo gobierno de López Obrador, sus seguidores de la 4T y los fieles al partido Morena, nos viene a la memoria con fecha del 1 de diciembre de 2012 luego que se tomara una fotografía de todos los gobernadores con Enrique Peña Nieto, tras haber tomado posesión como presidente de México, 10 de los 19 gobernadores de extracción priista de ese entonces ya enfrentan cargos penales, algunos han sido procesados o están bajo sospecha.

Los 19 gobernadores priistas, eran conocidos como “Los Virreyes”, porque podían hacer lo que quisieran en sus estados. De estos tres estaban presos, uno más bajo proceso; uno prófugo, uno se desvaneció, dos más parecen estar en la mira de la justicia. Fausto Vallejo se hizo a un lado mientras que Egidio Torres estaría en capilla.

De acuerdo a una nota del periodista incomodo hoy de López, Ciro Gómez Leyva dijo que entre los gobernadores de esta generación de mandatarios estatales que aparecen en la foto de diciembre de 2012 se encuentra el neoleonés Rodrigo Medina, ya procesado; el tabasqueño Andrés Granier, preso en un hospital desde 2013.

También aparecen, juntos en la imagen, los Duarte, César de Chihuahua y Javier de Veracruz, este último detenido en Guatemala; mientras que Duarte Jaques continúa prófugo.

         Ya cayó Javier Duarte, pero vean a Juan Sabines como cónsul de México en Orlando, y a Manuel Velasco, un gran ladrón cuyo padrino López Obrador lo tiene como senador

 

Del Montón

 

En Cacahoatán ya se empiezan a mencionar nombres de posibles aspirantes a la alcaldía Municipal para el próximo año 2021, Erickson Camacho Sánchez, ex regidor en administración pasada, Selene Canel Presidenta del PRI municipal, Julio Elías Robledo, joven arquitecto sin experiencia en la administración pública. Erick Zarate, funcionario del Poder Judicial; César Osvaldo Arriola ex presidente Municipal, Rogelio Canel Barredo. Ex líder del sindicato del IMSS. Entre otros. * * * Eso todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx (iM-rrc)

Entradas relacionadas