Leonel Durante López
*Gobierno de 4t una soberana porquería
*Manuel Velasco una “blanca palomita”
*Busca la FGR un chivo expiatorio
Tras el escándalo de los videos en donde aparece Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente, recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, para las campañas electorales de Chiapas en 2015, el “incorruptible” Andrés Manuel López Obrador pretendió aminorar las críticas al aceptar que fueron aportaciones “para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente, el pueblo era la que apoyaba, los financiaba.
Miente con todos los dientes López Obrador, el pueblo nunca ha apoyado financieramente ni a los partidos ni mucho menos a movimiento alguno, el dinero entregado a Pio Lorenzo es dinero robado del erario público durante la administración de Manuel Velasco Coello.
El pueblo no tiene dinero porque se lo roba el gobierno, y con ese dinero mal habido el mismo gobierno compra votos, compra conciencias para sostenerse en el poder
Son mafias que operan en todos los procesos electorales como las ya para ese entonces ya las tenía armadas Manuel Velasco, bueno no las armo él, Juan Sabines Guerrero dejó esa estructura, misma que el heredó Pablo Salazar Mendiguchía para que a través de argucias, las mismas mafias siguieran gobernando.
Lo cierto es que el dinero que recibió Pio Lorenzo López Obrador, promotor electoral de su hermano Andrés Manuel es dinero proveniente del erario público que el güero Velasco se robó para apoyar la campaña electoral delo tabasqueño.
Pio López no era la primera vez que recibía dinero de manos de David León, sino una entrega sistemática y en fechas predeterminadas de recursos, lo que configuran delitos electorales, hechos sucedidos en el 2015 con la presencia de Morena en Chiapas.
Escándalos de videos de morenistas hay muchos, por cierto Ricardo Monreal líder de la bancada de Morena en el Senado fue pillado ya con aquel incidente en que fueron detenidas tres de sus empleadas en el aeropuerto de Tapachula en donde pretendía llevarse un millón de pesos.
En aquella ocasión fue el entonces gobernador Manuel Velasco Coello, quien hubo de torcer la ley para sacar del problema al hoy líder de los morenos en el Senado.
Tanto Manuel Velasco como Ricardo Monreal son un par de pillos que evadieron la acción de la justicia, miseria humana que nada valen.
Lo que si es cierto en este escándalo, es el protagonismo de dos personas, uno funcionario del gobierno de Chiapas y el otro operador político financiero de su hermanos, el hoy presidente de México.
López Obrador, su hermano Pio, David León tienen un problema de dimensiones, porque según ello roban pero poquito, como aquel alcalde nayarita de San Blas, Hilario Ramírez (Layin), aquellos son corruptos porque se llevaban mucho.
Pero el problema no es de cantidades, sino cualitativo, por lo que aquí percibimos el fin de un gobierno que engaño a decenas de millones de ingenuos y hoy la realidad producto de su incapacidad, de su inexperiencia, de su soberbia y de su ignorancia en materias básicas como la economía, las finanzas públicas, la geopolítica, la crisis sanitaria, etc., que ha llevado al país al borde del precipicio.
No sabemos en que terminará el asunto de los “trapitos al sol”, dicen que el que tiene más saliva traga más pinole, pero aquellos a los que los morenistas se evidencias con los videos, ya tienen el colmillo bien retorcido.
Peña Nieto ya estuvo seis años en la presidencia y otros a los que los atacan tienen otros 15 o más años de experiencia y el gobierno actual de la 4t tienen apenas 20 meses y ya se sienten intocables.
Aquellos los evidenciados si saben utilizar el poder, no han sacado el has que traen bajo la manga, saben que se enfrentan al gobierno de la 4t, una soberana porquería compuesta, una miseria humana que a estas alturas no pueden ni con su alma.
Hay esperanza que Velasco Coello y su madre paguen sus delitos
El senador Manuel Velasco Coello que violó la Constitución federal y local de Chiapas una y otra vez, en especial renunciar como gobernador para ser senador y luego otra vez para volver a ser gobernador, asegura ser una madre de la caridad, una “palomita blanca” que no rompe ni un plato.
Ayer aseguró no haber entregado recurso alguno en apoyo a ningún movimiento político.
Podría explicar este ladrón, delincuente de “cuello blanco”, el peor y más corrupto gobernador que haya tenido Chiapas, que logró ser senador, como alcanzó ser el protegido de López Obrador y este le perdonara sus excesos de poder, sus desfalcos, su robó del total de los recursos federales y estatales durante los seis años que estuvo fingiendo ser gobernador y con todo y esos no llegar a la cárcel.
Se sabe que este desvió recursos públicos para entregarlos a los operadores de la campaña política del tabasqueño, y que esta operación le cuesta a los chiapanecos que hoy vivan en la pobreza.
Dice el ladrón del PVEM estar dispuesto a ser investigado, la verdad, no se encontrará nada, todas sus transas fueron limpiadas, no es tan estúpido para dejar documentos firmados comprometedores.
David León antes de ser director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fue asesor de comunicación social del güero Velasco, cuando éste fue gobernador de Chiapas (2012-2018).
También fue responsable del cuidado de la imagen del político y de la relación con los medios, tanto en la Ciudad de México como en el estado.
En la administración de Chiapas, David León tuvo un papel importante en la negociación de los importantes adeudos que el gobierno del estado mantenía con los medios de comunicación y periodistas.
Antes de eso fue también vocero del partido más corrupto de México, el PVEM en el Senado de la República. Y en 2018 formó parte de la ayudantía encargada de la seguridad de López Obrador, donde se le asignó para coordinar la logística de los eventos del entonces presidente electo.
Ahora, tras el nuevo videoescándalo que involucra al hermano de AMLO, la pregunta es ¿De dónde proviene el dinero entregado a Pio Lorenzo López Obrador?
Una cosa si es cierta Manuel Velasco por todos sus delitos no tiene derecho de ser representante del pueblo, a lo más la cárcel al igual que su madre Leticia Coello, otra gran ladrona que se apropió de muchas propiedades del gobierno de Chiapas, terrenos, como en el que hoy se haya construida la plaza más grande de la capital del Estado, conocida por todos como Ambar.
La cloaca de esta familia se viene destapando, y los chiapanecos tenemos la esperanza que tarde o temprano nos hagan justicia llevando a estos delincuentes al lugar en donde merecen estar. La cárcel.
La FGR salvará el pellejo de David León
Es un plan con maña que el excoordinador Nacional de Protección Civil David León Romero haya dicho que acudirá “de forma voluntaria” a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en torno a los videos revelados por el periodista Carlos Loret de Mola en los que aparece entregando dos sobres de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Fiscalía en manos de Alejandro Gertz Manero no es garantía que se resuelva el caso de manera imparcial, pues sabemos que quien manda ahí es López Obrador, de tal suerte que finalmente David León va salir condecorado o declarado inocente.
Seguramente están pensando en un “chivo expiatorio”, y se pudiera ser Marcelo Ebrad –ni pensarlo-; o Marcelo Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO del Congreso del Estado de Chiapas.
En política, piensa mal y acertarás, en el supuesto de los casos que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para las investigaciones, que no creo que se lleven a cabo, porque finalmente el tabasqueño ordenará se le dé carpetazo, porque a estas alturas ni a Morena ni al presidente le conviene más escándalos, más cuando hayan involucrados peces “gordotes” como Manuel Velasco, quien pagó la campaña electoral de AMLO, con recursos públicos y eso López lo sabe.
Aunque buscan un chivo expiatorio, no creo que sea Marcelo Toledo Cruz, el jamás ha vivido experiencias como la de los mismos involucrados en el tema de los videos.
Marcelo Toledo realizó una campaña austera, visitando domicilio por domicilio, con un precario equipo de campaña, integrado con amigos y familiares.
La misma austeridad lo hizo abstenerse de comprar publicidad en los medios no como otros que echaron la casa por la ventana, utilizó escasa publicidad impresa y puedo asegurar que su triunfo quizá se debió al efecto AMLO y su trabajo de campaña que realizó todos los días.
Los videoescándalos, serán atraídos por la FGR para su investigación y posiblemente para sancionar a los involucrados, pero no creo que la sangre llegue al río, porque lo que menos quieren los miserables morenos, son más escándalos, porque les están sacando los trapitos al sol.
Con mentiras se pretende confundir a Marcelo Toledo con Marcelo Ebrard Casaubón, nada que ver, este último trae una cola muy larga que le pisen.
Del Montón
Una cosa si es cierta a Andrés Manuel López Obrador nunca le van a probar que se robó un centavo. Por qué, es un ladrón “de cuello blanco”; inteligente, sinvergüenza y cínico. Digo inteligente que, hasta hoy, no ha aparecido un solo video en donde pida dinero, de manera personal. Además, es probable que no exista un solo video del tabasqueño pidiendo dinero, porque López se cuida de no tocar el dinero para no ser pillado, pero que es corrupto, es corrupto. López Obrador no pide dinero; para eso siempre tiene a uno, dos, tres, cuatro… muchos “mandaderos” que se ensucian las manos por él. Incluso, por años, esos “mandaderos” han sido censurados por la voz popular –por el pueblo sabio–, como “recaudadores”. Lo dudan? Ahí están por ejemplo videos de las transas de López como René Bejarano, Eva Cadena, Pio López, Julio Scherer, Delfina Gómez, Carlos Imaz, Rocío Nahle, Costa Bonino, y una larga lista de políticos que metieron las manos al estiércol y tragan estiércol a puños, para dar de comer a López Obrador y, sobre todo, para financiar su partido y su llegada al poder. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)