Leonel Durante López
*Como “perros” y “gatos”
*García Harfuch, un “narco con charola”
*Daltonismo oficial
Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de México se jactaba en decir que en su partido no había lugar para los corruptos.
Sin embargo, como a todos nos consta a sus filas se sumaron políticos muy cuestionados por su negro pasado, llenas de irregularidades durante sus gestiones o incluso, por presuntos nexos con el crimen organizado.
“Cuando hay antecedentes de corrupción, no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen”, así se vendía López Obrador cuando se pensaba que era honesto, sin embargo, el mismo ha confirmado sus nexos con los enemigos de la sociedad, pues ya para entonces en su proyecto político ya estaba infiltrado en crimen organizado.
Sabemos de qué tipos de militantes está compuesto el partido Morena, los hay del PAN, del PRI, del PVEM, del PRD, pero son la escoria que ya no tienen cabida, pero caso curioso, quien prometió acabar con la corrupción, hoy Andrés Manuel, no solo gobierna con ella, sino indispensable para el buien funcionamiento de la 4T.
Por ello, la cruzada anticorrupción del gobierno del tabasqueño ha alcanzado a su propio partido.
Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su exdirigente Yeidckol Polevnsky o Citlali Ibáñez Camacho -como le guste llamar-, por lavado de dinero y daño patrimonial, de acuerdo con diversas publicaciones en los medios nacionales e internacionales de comunicación.
Según el monto del fraude, acusa el partido en el gobierno, asciende a más de 395 millones de pesos, unos 17,7 millones de dólares.
Polevnsky, es parte del círculo rojo del presidente durante más de una década, dejó la presidencia de la agrupación en enero pasado, después de un accidentado proceso de votación, que dio como ganador al exdiputado Alfonso Ramírez Cuéllar.
A Morena no le interesa el bienestar de la gente –sino pregúntenselo a López Obrador, a quien como a la escoria del partido lo único que le interesa es el poder haciendo a un lado a los que votaron por él, solo se deja llevar por temas electorales, en beneficio de unos cuantos.
Aunque politólogos aseguran que es poco probable que Morena pierda las elecciones en el 2021, también es poco probable que triunfe López pues es el responsable de la crisis en su administración, él mismo la generó y no hay esperanzas en que cambie el rumbo.
Además Morena pasa una crisis de liderazgo y de acusaciones de corrupción entre los dos principales bandos, y lo peor de todo es que hay reportes que a pesar de que AMLO y la 4T basan parte de su misión política en acabar con la corrupción, tenemos otros datos que indican que la capacidad del país para combatir esa práctica se ha debilitado en el actual gobierno.
Con diversas facciones disputando el control como “perros” y “gatos”, y sin un liderazgo sólido, los partidos en el poder tienden a tambalearse e incluso iniciar su propia ruta a la desaparición como ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y otros más.
Lo cierto es que al interior de Morena se registra una guerra intestina, que confirma que el partido de López que no es un partido político ni tampoco un movimiento ideológico, un remedo del PVEM, con tanta impudicia, una caterva de políticos que se reúnen para delinquir, un vulgar instrumento para robar, para destruir la democracia y depredar el dinero de los mexicanos.
El narco estado de AMLO
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch atribuyó al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado que sufrió el viernes 26, en la Ciudad de México, salió librado, aunque podemos afirmar que le perdonaron la vida o la policía de la capital del país actuó con rapidez que no les dio tiempo de utilizar el poderoso armamento.
Decía que Omar tiene más vidas que un gato, porque tuvo suerte que los sicarios pagados no utilizaron las 51 bombas molotov, 34 armas largas y un lanzagranadas, además de cinco fusiles Barret –mata policías-, ocho armas cortas, entre otras.
También decía que Omar García no es una “blanca palomita”, no también tiene una cola larga y esta vez se la pisaron los narcos, que no se si llevaban la misión de eliminarlo, asustarlo y simularlo con un atentado o un ajuste de cuentas.
Ayer circuló un video en redes sociales sobre supuestos antecedentes del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que amenazan al funcionario y lo acusa de escudarse en un cargo público para “asesinar” y de “ser un narco con charola”.
A través de una cuenta de Youtube, se observa en el video a tres hombres vestidos de negro con chalecos antibalas y uniformes tácticos, similares a los que se usan en una corporación policiaca o una empresa de seguridad privada.
Como una especie de comunicado, se afirma que García Harfuch asesinó a un familiar de los presuntos delincuentes, durante un operativo en el que también participó la Secretaría de Marina-Armada de México.
Al funcionario le dicen que “Estás escudado en una charola como lo hacía tu padre, hijo de narcotraficantes arrepentidos. Tu padre también se dedicaba a matar gente, escudado como general el puto”, dice el hombre de negro.
Tras acusarlo de “narco con charola” y asesino a sueldo, agrega: “tienes buena escuela de tu padre, el general García Barragán, que amasó su fortuna porque cobraba por hacer trabajos especiales, así como lo haces tú”.
Aquí lo importante es señalar la relación de tiene el presidente con los grupos delincuenciales del país, entre ellos el Cártel de Jalisco Nueva Generación o también pueden ser el Cártel de Sinaloa, con los que López lleva una entrañable amistad.
Lamentable pues ellos son una amenaza para la sociedad pues son factores principales de la violencia e inseguridad que a la fecha son ya más de 46 mil muertos en un lapso de 9 meses.
Por lo anterior, López ya puede ser enjuiciado políticamente por traición a la patria y desacato a la Constitución y las leyes que de ella emanan.
No obstante López asegura que no cambiara su estrategia –que no hay-, ni tampoco les declarará la guerra a los narcos, bien pues que los siga solapando gracias a que fueron los que financiaron su campaña electoral, de ahí que se muevan con toda impunidad.
Tarde o temprano se hará justicia, en este momento López debe muchas y el pueblo se las cobrará porque a todos nos engañó con su lucha contra la corrupción e impunidad, por lo que no hay duda que al tabasqueño le quedó grande la yegua.
El Chiapas se confunde el rojo con naranja
En el peor momento, cuando está muriendo más gente y cuando el control de la pandemia del coronavirus se le ha ido de las manos al gobierno, deciden que Chiapas pase de la fase roja al naranja.
Familiares cercanos y lejanos están muriendo, experimentan los chiapanecos los que se resisten a salir del confinamiento, pues a pesar que no hay ayuda para los más necesitados, contagiarse con el virus es ir a caer en manos del coyotaje, del intermediarismo y del usufructo de las empresas farmacéuticas.
Todo aquel que cae en manos del “asesino invisible”, y que la logra salvar, queda prácticamente en la quiebras pues para curarse dispuso de sus ahorros, pues del gobierno nada tuvo.
También los más afectados son los médicos y enfermeras y todo aquel personal que labora en los hospitales, porque son los que están en la trinchera salvando las vidas de los enfermos.
Por ello, ayer la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas, pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a las autoridades sanitarias reconsiderar el retorno a la nueva normalidad en el estado, pues la pandemia “se encuentra en su punto más álgido y ello podría generar una crisis sanitaria ya ante el incremento de nuevos casos de covid-19”.
Médicos, en riesgo
Esta situación pone el riesgo grave a los profesionales de la salud ya que se ven sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales donde laboran y más con la carencia de equipo de protección personalizada (EPP).
“El objetivo primordial e inmediato es controlar la pandemia en nuestro estado, las decisiones que se adopten hoy determinarán la configuración futura de las perspectivas y recuperación y crecimiento no únicamente en nuestro estado sino a nivel nacional”, dijeron los médicos.
Ojalá y les hagan caso, porque las situación está empeorando, pues las autoridades esconden los números y las cifras que dan a conocer diariamente no concuerdan con la realidad.
Del Montón
Los partidos políticos o mejor conocidos como parásitos del presupuesto que presumen que “saben” cómo sacar a flote al país. La gran mentira. Sino vean como es Morena o el PVEM, los partidos más corruptos de México. Lo que necesitamos es libertad, ésa que tanto les molesta darnos. Partidos políticos sean, sin excepción, unos mantenidos del erario que pagamos los contribuyentes. Dicho de otro modo, hacen que les paguemos primero su denigrante espectáculo, y luego el mal desempeño que tienen en sus encargos. Lo anterior luego que el IEPC, en pleno aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, del periodo julio-diciembre de 2020. El pueblo se verá en la obligación de mantener no a 9 partidos, sino a 10 con el registró que se le otorgó al nuevo parasito: el engendro Partido Popular Chiapaneco, pues no que no hay dinero para medicinas, para pagos a médicos y enfermeras, tomando en cuenta que a estos mantenidos se le entregarán más de 84 millones de pesos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
leoneldurante@gmail.com
www.diariotribunachiapas.com.mx (iM-rrc)