Leonel Durante López
*La lucha política en pos de la candidatura presidencial
*Las afores las quiere López para comprar votos
*Gilberto Rincón sin era de izquierda no como otros
El pasado martes hubo el intento de crear la alianza opositora entre los partidos entre los partidos PAN, PRD y MC con miras a contender en las próximas elecciones federales de 2021, sin embargo a unas horas de la intentona, esta se desinfló.
Al parecer los partidos antes mencionados le ganaron la idea al partido en el poder Morena por lo que ni tordos ni perezosos, el partido del López Obrador, planea una alianza electoral para 2021 con los partidos del Trabajo (PT) y los arribistas del Verde Ecologista de México, este último reputado de inescrupuloso y presidido por el senador Manuel Velasco Coello, un político ladrón de “cuello blanco”, el más corrupto y el peor gobernador que haya tenido Chiapas, estado que se debate entre el hambre y la pobreza y a quien, se recordará la intentona de corromper al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, acusó de pretender corromperlo.
Por ello es extraño que todos critiquen las tropelías y sinvergüenzadas del PVEM y sus propietarios, pero nadie diga una palabra de aquél que lleva más años que ellos en la corrupción partidaria: el PT y su eterno dirigente Alberto Anaya y su esposa, y un grupo de vividores.
De todo hay en la viña del señor, por lo que el año 2021 ya está desde este momento entre nosotros, el proceso electoral que inicia en unos meses más, en septiembre, ya es motivo de algarabía de muchos que de antemano se apuntaron en la lista de los que dicen tener derecho a vivir como parásitos del pueblo y del presupuesto público.
Se puede decir que el proceso electoral ha comenzado, no autorice o no la autoridad en la materia, que para los efectos el senador Ricardo Monreal propuso la pena de 15 años de cárcel para todo aquel que cometa fraude electoral.
Pero también el senador debe proponer como delito electoral la imposición de consejeros del INE, instruido para cometer fraudes electorales en favor de Morena.
Por lo pronto la ley prohíbe desde este momento la modificación de ley alguna que tenga influencia en el próximo proceso electoral, por lo tanto lo que plantea Monreal es una ardid, un mero servil que quiere quedar bien con el presidente, pues aspira como otros a la presidencia de la república.
Mientras tanto, el alboroto electoral ha iniciado con las alianzas que ya se empiezan a conformar, y entre esas puntadas está la de realizar una gran movilización virtual, el 4 de julio, para respaldar al presidente López Obrador, y posteriormente podrá negociarse una coalición hacia la elección más grande de la historia, el próximo año.
Bonita alianza, los partidos más corruptos y lo más posible que entre sus candidatos sean los más corruptos, los más ladrones, los más serviles y sinvergüenzas como los que hoy figuran en Morena, el PVEM y PT.
El dinero de los trabajadores para beneficiar a Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador es ignorante en muchos temas de la gobernación del país, si no lo cree y usted es un ferviente seguidor del tabasqueño solo voltee la mirada a antes de diciembre de 2018 y vea como estaba el país, 18 meses después como lo tiene hecho ruinas.
Pero el tema que nos ocupa en este momento son las pensiones de los trabajadores, que para variar López es un ignorante, no tiene ni la más mínima idea del porque el cambio del viejo sistema de reparto a un sistema de cuentas individuales.
Muchos menos sabe cómo se manejan los casi cinco billones de pesos y como se invierten y en que renglones, tampoco sabe del impacto positivo la existencia de las afores y esa magnitud de recursos ahorrados de millones de trabajadores y empleados.
Son recursos que tienen nombre y apellido, se sabe de quienes son y que cada uno recibe cuatrimestralmente un estado de cuenta, por eso el presidente ni debiera tocar el tema argumentando que los va administrar su gobierno.
A López hay que refrescarle la memoria y decirle como la Conapred, existe un presidente de la Comisión de Ahorro para el retiro que es el más indicado de hablar del tema, más no un ignorante y ambicioso que se quiere robar el dinero de los trabajadores.
Debido a que el presidente ya ha hablado del tema, lo que ha provocado una gran confusión de millones de mexicanos en relación con las pensiones –no saben cuánto podría ser su pensión-
Los casi 20 millones de trabajadores desconocer del porcentaje que les corresponde, pero tanto el gobierno ni las afores de una difusión para impulsar la cultura financiera de millones de mexicanos en cuestión de su pensión.
López habla del tema sin saber, pero si los trabajadores tienen duda, deben consultar la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) y su labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las AFORE, para despejar sus dudas.
Porque es importante conocer más acerca de las pensiones del trabajador, simple y sencillamente porque va hacer un lado las estupideces, disparates e irresponsabilidades del tabasqueño en la materia, que causan mucho daño por la confusión y preocupación que generan en los casi 20 millones de trabajadores o menos por los que han perdido su empleo pero que están en la formalidad y que tienen una cuenta individual y que mes a mes aportan un porcentaje de su salario base de cotización.
El presidente desde enero del 2019 envió al Congreso de la Unión una iniciativa con la que propone modificar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Al término de la emergencia desatada por la pandemia del Covid-19, López amenazó con revisar la situación de las Afores porque según él, es un problema de origen que afectó a los trabajadores al privatizar los ahorros de los trabajadores.
Si el tabasqueño se sale con la suya, le tendremos que decir adiós a las Afores, pues López se las quedará para utilizarlos en sus programas sociales y comprar votos para el 2021, y que estas serán administradas por el Banco del Bienestar, es decir, al servicio del rey de Macuspana.
El presidente López Obrador se fue ayer contra organismos autónomos, descentralizados y desconcentrados, pues según el “crecieron como hongos” en pasadas administraciones y advirtió discutir el desempeño de estos.
Planteó que la Cámara de Diputados discuta su propuesta de reasignación presupuestal (que considera reducir 75% del gasto, extinción de fideicomisos y reasignación a programas sociales), y orientó la discusión a entidades públicas especializadas sin distingo en su naturaleza jurídica.
El presidente pide la desaparición del Conapred, entidad que se ha mantenido en el centro de la discusión esta semana por invitar al youtuber Chumel Torres a participar en un foro virtual sobre discriminación que luego fue cancelado, en el contexto del reclamo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, porque el también conductor se burló de su hijo menor de edad por su color de piel y por el apodo del “chocoflan”.
Muchos sectores políticos alzaron la voz en defensa de la Conapred, pies si desaparición dejará sin protección a diversos sectores, por lo que están en contra de su desaparición, la cual plantea el tabasqueño a quien le pode que dé marcha atrás.
Difícilmente reculara López, pues no son tanto los organismos autónomos, a los cuales no los puede controlas, sino es el dinero de estos del que quiere apropiarse para sus fines electorales.
Solo recordar que Gilberto Rincón Gallardo adquirió renombre cuando fue candidato a la Presidencia de México en el año 2000, al frente del ahora extinto partido de Democracia Social, generando amplias polémicas por sus posturas reformistas y por ser el primer partido del México moderno en denunciar, durante su campaña, la gran discriminación que se vive en el país, además de asumirse abiertamente socialdemócrata.
Gilberto Rincón fue un verdadero hombre de izquierda, no como lo pregona López Obrador, un remedo de la izquierda inexistente, que ha sido un fraude y a quien ya se le dice un dictador no de la izquierda sino de la ultraderecha radical y racista.
Del Montón
Todo queda en familia, porque la dirigencia de Morena que liderea Alfonso Ramírez Cuellar presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, por probable participación en operaciones irregulares con financiamiento público por 395 millones de pesos. La denuncia atribuye a Polevnsky de delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, y fue presentada el pasado lunes por parte de un representante legal del partido, Ramírez Cuéllar, en las oficinas centrales de la FGR. * * * Alfonso Ramírez Cuéllar no puede comprometer las candidaturas de Morena ni firmar ninguna coalición para el 2021, ya que su cargo es provisional y lo que acuerde con el PT y el partido Verde, no tendrá validez, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán. La declaración se da luego que Morena, PT y el PVEM anunciaron un acuerdo común entre estas tres fuerzas políticas de cara al bloque de partidos de oposición conformado recientemente por el PAN y el PRD. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx (iM-rrc)