Por Leonel Durante López
*AMLO acabó con la dignidad del Ejército
*López debe disculparse con la prensa
*Mejor Porfirio que Delgado
“Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia, doy gracias a soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo, doy gracias por estar a favor de la cuarta transformación, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo, una sociedad mejor”, palabras más palabras menos pronunciadas por Andrés Manuel al reconocer a las fuerzas armadas por apoyar a su gobierno.
Pero no solo ha sido al tabasqueño al que las fuerzas armadas le han servidos pero que no olvide que han sido los instrumentos “mal llevados” para garantizar la seguridad y el control sobre la criminalidad en el país, narcotráfico, huachicol, al crimen organizado, es decir todo lo que se refiere a la delincuencia y a todas sus expresiones.
López debe tener muy presente que a partir del gobierno panista de Vicente Fox, sacaron al ejército a las calles para realizar funciones de policías, provocando así que se coludiera las fuerzas castrenses –los malos generales, los malos soldados, los malos marinos y los malos pilotos de la FAM-, porque hay de todo en la viña del señor.
Siendo una institución que siempre había sido el orgullo de México, porque los mexicanos confiaban en éstos en la defensa de la soberanía nacional y otras actividades de grandes envergaduras y que hoy lamentablemente la ponen en entredicho ante la sociedad mexicana y ante los ojos del mundo.
En la Ciudad de México mi fuente preferida siempre lo fue cubrir la SDENA y MARINA, por eso respeto y admiro al Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Pero ¡oh gran decepción! En su actuación dentro de la 4T, siguen siendo cuidadores y policías en las calles. Los exponen a combatir al narcotráfico habiendo una Guardia Nacional (hecha a exprofeso), a enfrentar a la misma delincuencia que auspiciaron los mismos gobiernos y que los siguen –en la actualidad-, solapando.
Qué es lo que pasa con el Ejército? Que está haciendo con ellos López Obrador, les ha asignado salario y sobresueldos a gran nivel, pagos de marcha, entregando un recurso envidiable al Ejército, a la Armado de México y pilotos aviadores.
López Obrador les dice que son pueblo bueno pero con uniforme, pero no son policías ni tampoco el pueblo está de acuerdo en militarizar al país y a las instituciones, porque si nosotros tuvimos el concepto de la lealtad, la honradez, los principios fundamentales para resguardar, defender la nación, la soberanía nacional, los símbolos patrios y lo que representa el Estado Mexicano, por lo que, insisto, su función no es de policías persiguiendo narcos ni de cumplir caprichos estúpidos del desequilibrado presidente. Así de claro.
Es la mentalidad atrofiada, distorsionada y desquiciada del tabasqueño de tener el control total de todo aquel que este en desacuerdo con su absurda forma de gobernar, para lo cual cree que para eso está el ejército y este no podrá bajo ninguna circunstancia protestar o no acatar las instrucciones del mal entendido “Jefe Nato de las Fuerzas Armadas”.
Imagínese bajo las ordenes de quien están esas Fuerzas Armadas de un “porro”, un desestabilizar que toda su vida se dedicó a saquear, a huachicolear, a tomas calles, a bloquear pozos petroleros y afectar a la ciudadanía y a presionar al estado como delincuente que es, para alcanzar sus más perversos objetivos.
Inmerecidas son las cinco estrellas otorgadas al primer comandante, pues que no se han dado cuenta los militares la clase de presidente que tenemos, que es el que nada, dirige y ordena a las sometidas y agachonas fuerzas armadas del país.
Pero saben cuál es lo peor –ya para terminar este tema-, que López dio al traste con las fuerzas armadas, es decir, las hizo fracasar, descarrilar, frustrar y destruir; que acabó el orgullo mexicano y dignidad, que nadie se arriesga a contradecir al enfermo mental de Palacio Nacional por temor y perder los privilegios que le otorgó la mal llamada 4T.
Las fuerzas armadas deben reflexionar porque una cosa su es verdad y no es que estamos viendo moros con tranchete, pero López Obrador nos está condiciendo hacia la represión.
Prensa crítica y López irreconciliables
En los 22 meses de gobierno de López Obrador no han cesado las descalificaciones hacia los medios de comunicación críticos de su gobierno.
Por más recomendaciones que recibe para amainar los ataques, es todo lo contrario el odio ya no jarocho sino del trópico crece, descalificando investigaciones periodísticas que revelaron comportamientos inadecuados de funcionarios de su gobierno o enfoques que no le gustan y por los que ha llenado a la prensa con adjetivos como “fifí”, “mentirosa”, “conservadora” o el “hampa del periodismo”.
Hay quienes defienden la política de comunicación del tabasqueño pues los asistentes a las mañaneras entre los que se encuentran sus aplaudidores, argumentan “las conferencias matutinas” son un ejercicio inédito de apertura, una dinámica que ha desterrado las viejas prácticas de censura, que el presidente solo está expresando el hartazgo popular hacia la prensa corrompida y tiene derecho a defenderse.
Pero es inevitable considerar que la hostilidad verbal del tabasqueño alimenta también los ciberataques feroces y los reclamos de ciudadanos a los reporteros de ser enemigos de la mal llamada “4T” y sirve de coartada para los gobernadores y alcaldes, incluso partidos de la oposición que califican de corruptos a los medios independientes para asegurar su impunidad.
Sobre el particular, el periodista norteamericano Jon Lee Anderson acusa que si el presidente Manuel Andrés López Obrador (MALO) continúa en su obsesión de cuestionar y criticar a la prensa corre el riesgo de convertirse –por sus actitudes-, en alguien como Donald Trump de Estados Unidos, Nicolás Madura de Venezuela, Jair Bolsonario de Brasil y Nayib Bukele de El Salvador.
Por lo anterior, Anderson solicitó a López Obrador que ofrezca disculpas al gremio y acabar con este tipo de ataques.
El también escritor manifestó su preocupación sobre el hecho de que el tabasqueño intente controlar los medios de comunicación e imponer su agenda durante las conferencias mañaneras, dijo al ser entrevistado por EL UNIVERSAL.
Sobre los riesgos que corre el gremio en un país como opinó que “es muy preocupante que un mandatario repetidamente hable mal de la prensa, cuando estamos en una sociedad en donde mueren los periodistas y muy pocas veces esclarecen las circunstancias de sus muertes”.
La verdad, conociendo a López, será muy difícil, imposible diría yo que López se disculpe con la presa pues el odio lo trae en la sangre, de tal suerte que Jon Lee se quedará con las ganas, pues a un tipo tan soberbio, arrogante, incapaz, mediocre e ignorante como López jamás ser humilde, todo lo contrario.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Sin duda la mejor opción para dirigir al Partido Morena, es Porfirio Muñoz Ledo, no hay vuelta de hoja, la edad es lo de menos, si se toma en cuenta la experiencia que este tiene como político, servidor público y diplomática.
N o hay parangón, contra un Mario Delgado que su mejor carta es el servilismo, la abyección, la sumisión, lambisconería hacia el presidente López.
Ante el resultado de la reciente encuesta implementada por el INE y realizada por varios organismos privados, en la que se definiría al Presidente y Secretario General del partido MORENA y, que a su vez, dio el triunfo al Diputado Porfirio Muñoz Ledo frente a Mario Delgado por unas cuantas décimas para ocupar la Presidencia, así como el virtual triunfo de la Senadora Citlalli Hernández Mora para la Secretaria General.
Por lo pronto, diputados de Morena pidieron a Mario Delgado reconocer su “derrota” frente a Porfirio Muñoz Ledo para dirigir dicho partido político.
De acuerdo con López Doriga, 41 diputados federales y 87 locales, exigieron al INE y al Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respetar los resultados de la encuesta.
El empresario Miguel Alemán Velasco aseguró que el tener a Porfirio Muñoz Ledo como presidente de (Morena), es un “lujo”.
Miguel Alemán Velasco agregó que el político cuenta con una visón de Estado que le permitirá alcanzar los ideales del país por conducto de su trabajo.
“Su visión de Estado será garantía de fortalecimiento de las bases sociales para alcanzar los más altos ideales de México”, recalcó el empresario.
Del Montón
No más no se lo digan al presidente porque le vaya dar diarrea que Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Celis, fueron las 5 columnas más leídas de la semana. El recuento de las columnas más leídas por los lectores de El Financiero de esta semana, que corrió del 5 al 9 de octubre de 2020. Entre lo más destacado se encuentran las opiniones de nuestro expertos como Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Darío Celis. * * * Una vez más, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es tendencia en redes sociales. En esta ocasión debido a que tras su visita con el Papa Francisco, los internautas la compararon con la comediante “Chabelita”. Debido a la vestimenta que utilizó para su encuentro en el Vaticano, Gutiérrez Müller se convirtió en la protagonista de memes y chistes. Así, los usuarios de twitter recordaron vídeos del acto interpretado por la actriz mexicana Nora Velásquez. Y por supuesto, el acontecimiento se prestó para criticar a la 4T. Incluso, hubo personas que cuestionaron a quienes votaron por la coalición Juntos Haremos Historia o evidenciaron las actuaciones de la escritora frente a problemáticas como los niños con cáncer. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)