Cartelera Política (03 AGO)

Leonel Durante López

*Los sueños guajiros de López

*A propósito del comunismo

*Denuncian escases de medicamentos

Se habla mucho que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere instaurar en México el sistema socialista como lo es ahora China, Cuba, Nicaragua o Venezuela y los intentos de comunizar a Brasil con Lula, Argentina con Alberto Fernández, Bolivia con Evo Morales y Chile con Salvador Allende.

En la actualidad muy pocos países a nivel global el socialismo continúa siendo un término de fuerte impacto político, que permanece vinculado con el establecimiento de un orden socioeconómico construido por, para, o en función de, una clase trabajadora organizada originariamente sin un orden económico propio, y para el cual debe crearse uno público -por vía del Estado o no-, ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, como lo intenta López Obrador, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras; idea esta última que no era originaria del ideario socialista sino del comunista y cuya asociación es deudora del marxismo-leninismo.

La radicalidad del pensamiento socialista no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

En el siglo XX, países como la otrora Unión de Repúblicas Soviéticas y socialistas (URSS), Rusia, Cuba o Corea del Norte, basaron sus revoluciones en el ideario marxista.

Pero la caída de la URSS a finales de los 80 y la necesidad de establecer gobiernos de corte totalitario como única garantía de control por parte del Estado, han contribuido a que el comunismo se haya convertido en una ideología mayormente impopular en las democracias modernas, que asumen la necesidad de una economía capitalista para el desarrollo de sus sociedades.

Aunque el tabasqueño nunca ha hecho algún pronunciamiento de corte socialista como única salida al fracaso de su gobierno, el punto es que sin consultar a los ciudadanos si estamos de acuerdo que nos arrastre por ese camino.

Si López Obrador viene de gobierno capitalista, un camino del socialismo -no democrático-, del cual hasta ahora ha fracasado, no podemos asegurar que también fracase el presidente en el mundo socialistas, pues sin duda nos llevará al enfrentamiento entre mexicanos.

El país está sumido en la crisis de todos los órdenes, sanitaria, económica, social y política como nunca en la historia de México un presidente había actuado con tanta incapacidad, ignorancia, improvisación y tantos errores que son las causas de la peor situación que vivamos los mexicanos.

Pero si López fracaso en su  gobierno capitalista, en su huida al socialismo será peor, porque simplemente el tabasqueño no es socialista, se ha puesto la botarga de un dictador radical de ultraderecha.

Se preguntaba el presidente en una conferencia matutina,  ¿qué haremos con los ricos?”, a los que quisiera desaparecer porque los odia, a los empresarios los desprecia pero a la vez los utiliza, pero aunque no lo reconozca, son el motor de la economía.

Sin duda, ya no hay explicación del porqué de la caída de la economía, por políticas erróneas y un mal manejo de la crisis por parte del gobierno, que es lo que ha llevado en tan solo 20 meses a millones de mexicanos a la pobreza, y a millones de pobres a la miseria.

Sin embargo, el pueblo es feliz, feliz, feliz. Son los sueños guajiros del tabasqueño que a los que creyeron en él, les ha salido muy caro.

 

López trastoca intereses no solo nacionales sino extranjeros

Diversos sectores de la sociedad están levantando la voz en contra del gobierno de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador porque su gestión conduce a la pobreza a los ciudadanos, en lugar de sacar de ella a los que están en esa condición, lo hace recurrir a la lucha de clases como motor de su gobierno.

Si tendencia es reelegirse en el poder y perpetuarse en lo que le queda de vida, pero asegurar a los suyos y a sus rufianes colaboradores y cómplices de Morena toda una vida de impudicia, corrupción y deshonestidad.

Por ejemplo este fin de semana, decenas de opositores al gobierno de López Obrador se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir su renuncia por su gestión en la pandemia de Covid-19, que tiene a México en el tercer lugar de muertes a nivel mundial, su fracaso de su gobierno y su pretensión de llevarnos al mundo socialistas de que muchos países han huido.

Con gritos de “¡Fuera López!” y mensajes de “AMLO, somos Frena y te vamos a correr”, “Por los jóvenes trabajo sí, limosnas no”, “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO, eres una vergüenza”, entre otros, decenas de personas se manifestaron la tarde de este domingo en el centro de la capital mexicana.

De ese tamaño ha crecido el repudio al tabasqueño cuyo gobierno de la 4T no es menos corrupto que sus antepasados gobernantes.

Quien también alertó a los mexicanos fue el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, al asegurar que la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel está llevando al país a un régimen comunista.

Tal aseveración se dio a conocer a través del documento “El comunismo que viene para México”, publicado en el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, en el que advirtió que el objetivo de esto es “manejar fácilmente” al pueblo cuando esté “debilitado y empobrecido”.

México está siendo conducido por el actual gobierno a un régimen comunista, reiteró el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Ahora la pregunta para López Obrador es a donde quiere llevar al país, si es reclamo de la sociedad a 20 meses del fracasado gobierno de la 4T con todo y Morena, toda vez que los hechos apuntan a que vamos hacia el socialismo caduco, el que a las clases medias las hace pobres y a los pobres los hace pobres extremos.

Con todo esto, indica, que el Gobierno Federal se quiere adueñar de los bancos, estatizar a las empresas y las echa a perder porque el Estado socialista, de economía y de trabajo no sabe nada, solo produce hambre y miseria y un ejemplo del fracaso es el presidente.

El gobierno se quiere apropiar de todos y de nuestras propiedades, va destruyendo las instituciones democráticas o las intenta controlar a través de su partido Morena desde el Poder Legislativo para poder sacar sus proyectos adelante.

Vean como está Cuba, Nicaragua, Venezuela y los intentos de comunizar Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, ahora vienen tras nosotros, queriendo implantar el comunismo.

Pero la realidad para México es otra, lo de López debe ser un sueño guajiro que no logrará, pues no hay que olvidar esta frase: “México: Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

Solo recordar la invasión de Estados Unidos y otras naciones caribeñas en respuesta al golpe de Estado perpetrado por Hudson Austin y su alianza militar cubano-soviéticaa Granada.

Los intereses de Estados Unidos fueron trastocados y el imperio no los podía tolerar, y lo hay que olvidar que López está perturbando intereses internacionales, que no vaya ser que más temprano que tarde se le aparezca el diablo.

 

Madres y padres de niños con cáncer demandan medicamentos

Papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, exigimos a los diferentes niveles del gobierno el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos qué hacen falta en muchos de los hospitales de este país.

Asimismo señalan que respaldan todas las acciones de los papás y mamás del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez Chiapas donde se registra un desabasto mayúsculo desde hace meses de quimioterapias y medicamentos para los niños.

Piden al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al presidente López Obrador; al secretario de salud  de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, que resuelvan con prontitud y eficacia está problemática y coadyuven en la solución de este grave problema ya que durante todos estos meses se han echado la culpa del Desabasto, por su parte el Gobierno Federal.

Menciona que ya entrego los medicamentos a los gobiernos locales, los gobiernos locales alegan que no se les ha entregado nada.

Todo indica que algunos actores del gobierno después de dos años de Desabasto y falta de medicamentos le apuestan al olvido del tema y no a la solución de la problemática.

 

Del Montón

El periodista mexicano Pablo Morrugares, del diario digital PM Noticias del estado de Guerrero, fue asesinado a balazos en un restaurante de Iguala, informaron el domingo 2 de agosto la defensoría de derechos humanos local y fuentes policiales. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía del Estado Región Norte, sujetos armados agredieron al director de la página de noticias a disparos cuando se encontraba al interior de un establecimiento de venta de comida para llevar, ubicado sobre la calle Aldama, a unos metros de la carretera federal Iguala-Chilpancingo. Minutos antes de la agresión, el periodista mencionó en una transmisión en vivo que realizó en su portal, al grupo delincuencial Los Tlacos, que opera en el municipio de Huitzuco. Pablo Morrugares se encontraba acompañado de un escolta, quien también murió. Con su muerte son ya cuatro periodistas los que han sido asesinados en el país en lo que va del 2020. * * * Se asegura que con la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, se corre el riesgo de que el grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación se empoderé en Guanajuato y haya todavía más actos delictivos en la entidad, por lo que urgieron a la Federación trabaje en el desmantelamiento de dicho cártel. Lo anterior se ve imposible dado que el narco gobierno apoya a este grupo delictivo. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas