- Ambos galardones fueron entregados por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez y el presidente de la sala capitular, Miguel Carpio
©EXCELSIOR
La agrupación mexicana de pop Maná, y el cantautor españolAlejandro Sanz fueron declaradosvisitantes distinguidos de la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, y les fueron entregadas las llaves de la ciudad, el más alto honor otorgado por las autoridades.
Los mexicanos y el español se presentaron en dicha ciudad en un concierto denominado “Un canto por Punta Cana”, que tenía como finalidad fomentar el turismo en República Dominicana, toda vez que se ha visto afectado por lo que los gobernantes denominan una “campaña mediática negativa”.
“Alejandro Sanz, por ser un embajador de la unión de la música en Latinoamérica, por entregar su alma en la colaboración solidaria con los artistas latinos a través del tiempo y por ser apoyo incondicional a República Dominicana, fomentando la visión de cultura abierta al mundo en ‘Un Canto por Punta Cana’”, se lee en la placa que le fue entrada al músico junto con la llave.
En cuanto a Fher Olvera y compañía, se les entregó el reconocimiento “por ser apoyo incansable en la defensa del medio ambiente, embajadores de la salud y bienestar, por ganarse el corazón del pueblo dominicano, y por su demostración de solidaridad y amor en la proyección de nuestro turismo”.
Ambos galardones fueron entregados por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez y el presidente de la sala capitular, Miguel Carpio. Durante la ceremonia Ramírez aseguró estar “más que convencido de que no solo su municipio, sino todo el país, verá buenos resultados después de este concierto”.
El Banco Central Dominicano atribuye la baja en las cifras del turismo a la muerte de 10 de turistas estadounidenses en hoteles del país, fallecimientos que el Gobierno dominicano ha atribuido a causas naturales y por la cual, aseguran, se ha iniciado una campaña de desprestigio. (iM-rrc)