- En la Mesa de Seguridad, el gobernador destacó la contribución del pueblo en este acto que recordó una de las luchas más importantes del país
- Reiteró su llamado a las y los acaldes a sumarse a las acciones que se implementan para conocer de fondo las problemáticas de la entidad y garantizar la seguridad
Redacción
Tuxtla Gtz. Chis. DIC 12. (interMEDIOS).- En nombre del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el comandante de la 31 Zona Militar, Juan Roberto García Brenis, entregó un reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la participación de Chiapas en el Desfile Histórico Revolucionario realizado el pasado 20 de noviembre para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario destacó la contribución del pueblo chiapaneco en este acto para recordar una de las luchas más importantes del país: “Es nuestro deber como patriotas, reconocer el sacrificio que han hecho grandes mujeres y hombres en la defensa de las causas más legítimas, por ello, con gran honor nos unimos a esta conmemoración que remontó a pasajes de nuestra historia”.
Asimismo, subrayó que con la colaboración de las fuerzas federales y estatales se ha logrado enfrentar la delincuencia y dar buenos resultados a la sociedad, ya que se busca garantizar la seguridad y dar certeza sobre el trabajo que se impulsa desde las instituciones a favor de las familias chiapanecas.
En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a las y los acaldes de la entidad a sumarse a estas acciones que diariamente se ponen en marcha para conocer de fondo las problemáticas e integrar a las autoridades para fortalecer los operativos y acciones de combate al delito, pues, dijo, la Mesa de Seguridad es la mejor estrategia para auxiliar y apoyar a la población.
“Todas y todos los servidores públicos tenemos el compromiso de responder a la ciudadanía, y para que haya resultados más favorables, es preciso que caminemos juntos y hacer un solo frente. Esta mesa establece el nexo de trabajo y solidaridad entre autoridades, por lo que fortalece las tareas y genera mayor confianza tanto en quienes habitan como en quienes visitan la entidad”, finalizó. (iM-rrc)