©Excélsior
Con la representación presidencial, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero asistió esta mañana en Buenos Aires, Argentina, a la Toma de Mando del presidente Alberto Fernández quien hoy arrancó un periodo de gobierno de cuatro años hasta el próximo 9 de diciembre de 2023.
La secretaria Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario para América Latina de la Cancillería, Maximiliano Reyes, acudió al Congreso para la ceremonia de investidura.
Entre los invitados asistieron los presidentes de Cuba, Paraguay y Uruguay, además de representantes de otras naciones del continente. No acudió el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el viernes pasado salió de México hacia Cuba para atenderse médicamente.
Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre acompañado de una coalición peronista.
En su primera gira internacional como presidente electo, quien fuera jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner de 2003 a 2008, viajó a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo coincidir en la necesidad de implementar un nuevo sistema político que devuelva la equidad y la igualdad social perdida en América Latina.
El político originario de la provincia de Córdoba, afirmó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México le vino a dar una “bocanada de aire fresco” a la región. (iM-rrc)