Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; MAY. 12 (interMEDIOS).– Con el firme compromiso de trabajar con un enfoque humanista y con elementos mejores capacitados, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, bajo el mando del comisario jefe, Guillermo López Murua, se llevó a cabo la capacitación a elementos de la Policía Vial Preventiva por parte de la Unidad de Capacitación, Profesionalización y Proximidad Social con Inteligencia.
Como parte del programa anual de formación de los policías estatales del gobierno del estado, la capacitación fue de “Inducción a la Táctica Policial” en las instalaciones del aula de usos múltiples del Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste (INFA) en Tuxtla Gutiérrez, con la asistencia de elementos de las delegaciones de Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Villa Las Rosas, Suchiapa, Acala y de la capital chiapaneca.
Durante este adiestramiento se tocaron temáticas relacionadas con: uso de la fuerza, protocolo de actuación policial, uso de candados de mano, manejo de unidades policiales para casos de emergencia, cacheo, entrevista, intervención policial con el vehículo radio patrulla y persecuciones.
Estas capacitaciones tienen como objetivo que todos los elementos se mantengan actualizados acorde a las circunstancias imperantes en el estado.
Este curso se desarrolló en dos módulos, teórico-práctico y taller de táctica policial; a través de conferencia apoyados mediante presentación digital y técnica de simulación.
En el curso práctico, se tocaron los temas: Uso de fornitura y revisión de accesorios policiales, cambio táctico y proactivo de cargador, detención y abordaje de vehículos y cobertura de seguridad, con identificación y vigilancia.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de mantener la capacitación constante a los cuerpos de seguridad estatal, con el objetivo de alcanzar la profesionalización humanista, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar. (iM-rrc).