Redacción
Unión Jrz, Chis; DIC. 20 (interMEDIOS).– En el marco de la puesta en marcha del dispensario médico del ejido Santo Domingo, el alcalde Fabián Barrios de León reafirmó su compromiso con la salud de los habitantes del municipio, asegurando que no se escatimarán recursos para garantizar servicios médicos accesibles y de calidad.
“Lo he dicho y siempre lo voy a repetir: podemos comer frijolitos o alguna hierba y somos felices, pero si no tenemos la salud o no hay un médico que los atienda a nuestros seres queridos cuando sea necesario, todo lo demás pierde sentido”, expresó.
Barrios de León destacó que se seguirá trabajando en coordinación con el secretario de salud Dr. Omar Cruz y Secretaría de Salud del Estado y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a quien reconoció como un líder humanista preocupado por las necesidades de la población.
El alcalde precisó que la rehabilitación del dispensario médico es solo el inicio de los esfuerzos en materia de salud y agradeció a su cuerpo edilicio que han firmados todos los que se necesita para realizar estos trabajos.
Destacó que se gestionarán recursos para ampliar sus capacidades, con la meta de transformarlo en un centro de salud, asegurando que este espacio cuente con el personal médico necesario para brindar atención continua y de calidad.
“Vamos a poner el personal médico necesario para garantizar la atención y no nos detendremos aquí. Seguiremos trabajando para que todos los habitantes de Unión Juárez tengan acceso a servicios de salud cuando lo necesiten”, enfatizó.
El Edil hizo la entrega de una ambulancia, así como donación de medicamentos que serán de gran beneficio para brindar una mejor atención en esta materia.
Barrios de León invitó a los habitantes del ejido Santo Domingo a aprovechar los servicios que se brindarán en el dispensario médico y reafirmó que su administración está comprometida con iniciar una nueva era en la atención de la salud del municipio, cumpliendo las promesas hechas en campaña.
En este importante acto estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción sanitaria número siete Dr. Jaime Ordóñez Granja, Lic. Ana Laura Hinchong Lau, Presidenta Honorífica del DIF, Dra. Rosa Maza López, Dr. Esvin Guillén Paniagua, médico en del DIF, Dr. Daniel Blanco López encargado del centro de salud del Ejido Trinidad, profesor Sergio Arturo de León, comisariado ejidal, así como personal del sector salud, cuerpo edilicio y habitantes del ejido Santo Domingo.
Un gobierno que sirve con amor y voluntad. (iM-rrc).