La construcción del muro es una obra de prevención para ambas comunidades.
Redacción
Unión Jrz, Chis; OCT. 21 (interMEDIOS).– El presidente municipal de Unión Juárez, Fabián Barrios de León, dio el banderazo de inicio a la construcción de un muro de contención que beneficiará a los pobladores de las comunidades de San Rafael y Los Alpes.
El empresario y comunicador, también conocido como Fabo de León, explicó que la obra tiene como objetivo primordial brindar seguridad y evitar posibles percances que pongan en riesgo la vida de los habitantes de la zona.
“Desde el ayuntamiento vamos a trabajar fuerte, con voluntad y amor, para que a todos les vaya bien en los próximos tres años de esta administración, reafirmo mi compromiso de seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores”, expresó Barrios de León.
Añadió que la construcción del muro de contención es una medida preventiva para evitar deslizamientos y otros accidentes naturales en las comunidades que se encuentran en zonas vulnerables del municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná.
Fabián Barrios de León aprovechó la ocasión para anunciar otras obras que se realizarán en beneficio de las comunidades de San Rafael y Los Alpes. Entre ellas, mencionó la construcción de calles y andadores, así como la ampliación de la carretera que conecta estas localidades, lo cual mejorará la movilidad y el acceso de los habitantes.
“Las obras de infraestructura en estas comunidades no solo mejorarán la seguridad, sino que también contribuirán al desarrollo económico y social de la región”, abundó el mandatario
Asimismo, Barrios de León invitó a los ciudadanos a mantenerse informados y participar activamente en los programas y proyectos que el ayuntamiento estará desarrollando en los próximos años.
El proyecto de construcción del muro de contención incluye una serie de labores que comprenden el trazo y nivelación del terreno, la excavación manual en suelo tipo B y C, la construcción de un muro de mampostería con plantilla de concreto, y el relleno con material mejorado. Además, se instalarán tubos de drenaje de 4 pulgadas y se realizará el emboquillado de los muros. (iM-rrc).