Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 17 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 196 Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez, con una ceremonia cívica y el depósito de una ofrenda floral en la estatua del prócer ubicada en el parque central de la ciudad.
Con la representación del presidente municipal, Yamil Melgar, la regidora Adriana Blas Solís, recordó la vida y obra del ilustre tapachulteco y destacó que su legado perdura hasta nuestros días en una mayor educación, en la defensa de los derechos indígenas, en la lucha contra la desigualdad y en las libertades plenas.
Mencionó que su ejemplo permanece a través de los tiempos y más ahora, en la nueva ERA de la chiapanequidad que nos convoca al rescate de nuestra historia, por lo que desde el Ayuntamiento de Tapachula se honra su memoria y se ratifica el compromiso de trabajo por Tapachula, por Chiapas y por México, con la presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para abonar a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
#GobiernoDeTapachula
#VoluntadParaTransformar (iM-rrc).