Carol Povenmire
Pide ayuda
¿Tu vida está a punto de complicarse realmente? ¿Una situación que era apenas tolerable se vuelve completamente imposible de manejar? ¿Alguna vez has considerado la psicoterapia? Si la respuesta es sí, no estás solo. Millones de personas han descubierto que la terapia proporciona un espacio confidencial y de apoyo para abordar inquietudes personales. Hay muchas razones por las cuales las personas consultan a los terapeutas. Mira si te reconoces frente a alguna de estas situaciones.
Estás lidiando con un cambio de vida importante
Incluso los cambios deseados, como el matrimonio o el envío de un hijo a la universidad, plantean nuevos desafíos y exigen importantes inversiones de tiempo y recursos emocionales. Es posible que tengas eventos públicos “hitos”, como la jubilación, o versiones más privadas y sutiles de cambio, como el envejecimiento. La terapia puede ayudarte a movilizar nuevas respuestas y reconocer opciones para tomar decisiones importantes en la vida.
Has sentido un malestar duradero
Quizás te sientas abatido, exhausto, irritable o ansioso por más de un par de semanas. De manera similar, puedes notar que las actividades e intereses que alguna vez disfrutaste realmente parecen tediosas, o puedes rechazar invitaciones sociales y desear más tiempo solo. Estos son todos indicadores importantes de un cambio en tu bienestar personal que merecen la atención de un profesional de la salud mental.
Estás experimentando un estrés significativo
Un poco de estrés es causado por entornos de trabajo que son exigentes debido a fechas límite frecuentes, interacciones negativas con compañeros de trabajo o clientes o supervisores abusivos. La experiencia de los viajes diarios al trabajo también es estresante para muchos conductores. Otras versiones de estrés pueden estar relacionadas con la falta de tiempo personal o privacidad. La terapia reduce tu nivel de estrés al ofrecer herramientas para establecer límites interpersonales, crear rutinas de cuidado personal y definir opciones de estilo de vida. (iM-rcc)