Ayuntamiento y DIF Tapachula en Coordinación con Unicef Inician Programa para la Detección Oportuna de la Desnutrición Aguda Infantil.

Redacción

Tapachula, Chis; AGO. 01 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula que preside la alcaldesa, Gladiola Soto Soto inició el Programa para la Detección Oportuna de la Desnutrición Aguda Infantil en el ejido Alvaro Obregón, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y UNICEF.

Con la representación de la presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, correspondió al secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bámaca Santos, reconoció el compromiso del SDIF Tapachula y de UNICEF para brindar apoyo a los niños menores de cinco años de edad en su alimentación.

Destacó que el programa busca identificar en las colonias y comunidades a los menores que sufran desnutrición infantil para brindarles apoyo alimentario y dar un seguimiento especial a fin de evitar daños irreversibles en su desarrollo físico, mental y psicológico.

Recordó que para el Ayuntamiento de Tapachula es fundamental la salud de los niños y niñas, por lo que recordó que el gobierno municipal, actúa conforme a los gobiernos humanistas y sensibles del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció el apoyo del gobierno municipal y de UNICEF para realizar este programa enfocado a apoyar a los infantes con deficiencia alimentaria.

Comentó que el programa va a detectar en forma oportuna los casos de desnutrición aguda infantil y consecuentemente impulsará las acciones preventivas y la atención integral a los niños que la padezcan,
“por ello, nuestro agradecimiento permanente a UNICEF y al Ayuntamiento que siempre están ayudándonos para atender a los grupos más vulnerables”.

Al igual que el Ayuntamiento y UNICEF, la presidenta honoraria del Sistema DIF, convocó a las madres de familia con hijos menores de 5 años acudir a las valoraciones para, de ser necesario, brindar la atención integral que requieran.

A su vez, el representante de UNICEF, Sergio Valero, agradeció el respaldo del Ayuntamiento “donde hemos encontrado grandes aliados y hemos podido trabajar y colaborar en temas importantes como la nutrición”.

Estuvieron presentes el director general del SDIF Tapachula, Gabriel Ventura Alfonso, madres de familia entre otros invitados especiales. (iM-rrc).

Entradas relacionadas