• La presidenta municipal, Gladiola Soto Soto, encabezó el inicio de la brigada que busca el bienestar de las tapachultecas.
• En una clara muestra de trabajo en equipo las Secretarías de Igualdad de Género y Salud Municipal, unieron esfuerzos para llevar atención médica y orientación a las familias de esa comunidad ubicada en la zona baja del municipio.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 10 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula implementó la Brigada “Mujer estamos contigo” en el ejido Francisco I. Madero, donde las familias recibieron los servicios de consulta médica, atención odontológica, asesoría jurídica, Módulo de Atención Inmediata (MAI), entre otros servicios gratuitamente.
La presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto encabezó el inicio de las actividades que tienen como objetivo generar conciencia sobre la necesidad de trabajar en acciones para garantizar el derecho de las personas a una vida libre de violencia, pero en particular de las mujeres, niñas y adolescentes, quienes son las más vulnerables.
Acompañada de los titulares de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y de Salud Municipal, Moisés Eduardo Báhamaca Santos, Soto Soto, destacó la importancia de acercar servicios médicos y pláticas de orientación y concienciación sobre la violencia que afecta a las mujeres y las niñas de Tapachula.
Luego de agradecer la presencia de las autoridades ejidales, familias y servidores públicos, la alcaldesa recordó que desde el gobierno municipal “vamos a continuar trabajando en programas y acciones para brindarles las herramientas necesarias para que alcancen su desarrollo, que mejoren su ingreso, su calidad de vida y bienestar”.
“Estamos siguiendo los ejemplos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para fortalecer la atención a las mujeres de Tapachula, apoyándolas para que puedan crear un autoempleo”, aseveró la presidenta municipal.
Por su parte, Citalán López, explicó que en esta brigada se llevaron los servicios del Módulo de Atención Inmediata (MAI), así como se hace en otras colonias y comunidades del municipio, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Gladiola Soto Soto por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud al sumarse a esta brigada integral en beneficio de la salud de la mujer y su economía familiar al impartirles diversos talleres que estimularán su autosuficiencia monetaria.
A su vez, Báhamaca Santos, titular de Salud Municipal, mencionó que el trabajar en equipo siempre es favorable para la población por lo que se otorgaron servicios de corte de cabello, consultas odontológicas, consulta general y medicamentos.
El comisariado ejidal de Francisco I. Madero, Marco Antonio Rodríguez, agradeció a nombre de los beneficiarios la visita de las autoridades municipales.
Acompañaron a la presidenta municipal el secretario particular de la presidencia, Roberto Fuentes Thomas entre otros servidores públicos. (iM-rrc).