A 85 días de su final, Carlos Morales se preocupa por la vialidad de los capitalinos. Un artífice del disfraz y la simulación.
A unos meses de que concluya el sexenio también estamos observando a servidores públicos del régimen que buscan también engañar con el “petate del muerto” como viene ocurriendo con el alcalde Carlos Morales Vázquez, quien a solo 85 días de que deje un cargo que tardo seis años (72 meses) como presidente municipal de la capital de Chiapas, dejando un precedente histórico de ser el que “más tiempo tardó” como responsable del desarrollo de la principal ciudad de Chiapas, busca engañar a los Tuxtlecos colocando “figuras viales” para poner en orden la vialidad municipal, y todavía a menos de tres meses de su “adiós”, en las principales calles la clásica “manita de gato” para algunas señalizaciones viales, sobre todo en calles del centro de la ciudad, para que la gente los vea y según Carlos Morales, los engañe de que la autoridad municipal ha trabajado.
Todo mundo sabe que el alcalde Morales Vázquez, en seis años de Presidente municipal, su administración sexenal fue totalmente gris, bajo un mundo de sospecha pública tan engañosa como “simulada” como el parque de la marimba que lo “taparon” y enfundaron en todo su alrededor de láminas y “recubres” porque lo estaban “remodelando” pero cual fue la sorpresa de que cuando se inauguró todo mundo se preguntó en que lugares del parque fue la “remodelación”, porque quedó igual, pero eso si costó una millonada de pesos, esta jugarreta de simulación y falsedad la Tuxtlecada pidió una investigación.
Una obra que todavía sigue siendo un misterio, es la “ciclovía” del boulevard “Belisario Domínguez”, que nunca funcionó y que también costó una “millonada de pesos”, por el contrario, para protegerla le pusieron también “figuras viales” donde muchos vehículos se fueron a incrustar y a pagar sus multas. Fue la ciclovía pura simulación porque nunca fue activa, y ahí sigue como “La puerta de Alcalá”, ahí esta y ahí esta y eso es todo.
Nunca se invirtió en agua potable y menos en estrategias viales para superar cada año los problemas de las inundaciones de los capitalinos que lamentablemente ha originado que haya “fatídicas muertes” que se los traga la alcantarillas, por el contrario, hay denuncias que Carlos Morales junto con un tal Enoc Araujo del PAN, y su “célula azul” se opusieron a las construcciones de “vialidades mayores” que hizo el gobierno del estado en este sexenio, como el “Circuito Interior”. Pero eso será temas posteriores, porque si privó la grilla perturbadora de algunos panistas que lograron imponer “candidato a alcalde” apoyados por Carlos Morales.
Por lo pronto sigamos con el show de Carlos Morales que, a 85 días de su salida, se preocupa por la vialidad de los ciudadanos de la capital. Todo un artífice del disfraz y la simulación. ¿Habrá que ver ¿Cuánto recibió en presupuestos los seis años de ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez? Ver para creer.
Reprueban la “politiquería del agandalle” con formatos de ansiosos insensibles que buscan cargos públicos.
Tal parece que los corruptos y gandallas en lugar de sentir vergüenza, se creen más listos, hábiles y astutos que los demás, como esa de engañar con el “petate del muerto” al difundir en redes sociales formatos, organigramas y estructuras de nombres de políticos para determinado cargo en la nueva era, “colocándose ellos mismos” en “encomiendas públicas” de primer orden, pretendiendo que con esta “politiquería del agandalle” van conseguir determinado cargo público, y lo peor hay formatos también para desmeritar o desprestigiar a otros, en pocas palabras es un fenómeno de mala leche, que desdibuja la buena política de unidad y fraternidad, no hay necesidad de recurrir a esta práctica aviesa mañosa del agandalle.
No se puede negar que este tipo de “politiquería trácala” desordena y desconcierta, porque hay personas que se lo creen, cuando los que verdaderamente saben, no hay hasta ahora instrucciones para asumir cargos públicos, todo es producto de mentes perversas que buscan que sus nombres aparezcan relucientes con un cargo público en las redes sociales, y no es la primera vez que se confecciona este tipo de “formatos maliciosos”, ocurrió con la primera lista de pretensos que soñaban ser “gobernadores de Chiapas” y habían cada malhechor y rufián que aparecían de igual manera buscando engañar a la población y también a los partidos políticos para que los tomaran en cuenta.
El agandalle por los momentos que estamos viviendo de que hagamos política propositiva, política buena, política de altura, no debe de validarse, por eso hay razón de todos aquellos que también a través de las redes sociales reprueban esta forma de “simular” algo que no es real. Y ojo, hay ya nombres de algunos ansiosos, deseosos y afanosos que crean este tipo de formatos del “fantasma del agandalle”. Hace días hasta un exgobernador lanzó su politiquería para ver si pegaba lo de un familiar. Ya se dijo hasta el cansancio que van a ver muchas cosas de la política que se van a descolonizar y desechar estereotipos siniestros. En fin. Así el ambiente.
Hoy martes 9 de julio el análisis de la reforma judicial federal en Chiapas, con presencia de Ricardo Monreal.
Después de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se encuentran participando dentro de los también llamados “Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial” convocados por el Congreso de la Unión, donde el objetivo principal es fomentar un diálogo abierto sobre uno de los temas de mayor relevancia en los últimos 50 años en México como es la reforma del poder judicial. Todo un escenario de análisis que arrancó el jueves 27 de junio donde se llevó a cabo el primero de nueve foros convocados por el Poder Legislativo federal para analizar la iniciativa de Reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente López Obrador
Bajo el título de ¿Qué Poder Judicial queremos? ¿Qué Poder Judicial tenemos?, se realizó el foro inaugural. Ya hubo el segundo y el tercero. Y hoy desde la capital Tuxtla Gutiérrez, 9 de julio, en Chiapas, el cuarto Foro: División de poderes: medios legales y constitucionales. En Veracruz, el 12 de julio, el quinto: Reforma al Consejo de la Judicatura Federal: Tribunal de Disciplina Judicial y Órgano de Administración. En Puebla, el 23 de julio, el sexto: Tribunales de justicia local. En Cámara de Diputados, el 30 de julio, el séptimo: Elección popular de integrantes del Poder Judicial: Legitimidad democrática de jueces, magistrados y ministros; Elegibilidad e idoneidad con garantía de profesionalismo e independencia en la postulación. El octavo foro será en Saltillo el día 6 de agosto: Defensoría de oficio y colegiación del ejercicio de la abogacía. Y el noveno foro será el 8 de agosto en Sinaloa con el tema Impartición, procuración de justicia y seguridad pública.
Hoy estará en Tuxtla Gutiérrez, el Diputado federal electo y próximo líder de la cámara de diputados Ricardo Monreal.
PD: En el COBACH sigue el problema con el director general Jorge Luis Escandón Hernández, quien se ha convertido en enemigo del sindicalismo en la institución. Una institución como nunca acusada de corrupción y tráfico de influencias. Con todos los sindicatos que existen se ha enfrentado Escandón Hernández.