• Los derrumbes fueron ocasionados por las lluvias de las últimas horas
• Se mantiene la comunicación con las comunidades de la zona alta para garantizar su seguridad.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 21 (interMEDIOS).– La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) liberó los caminos del tramo Chespal Nuevo- Chanjalé Salchijí, que fueron obstruidos por los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias de las últimas horas, con lo que se previenen riesgos y afectaciones mayores a los habitantes de esa parte del municipio.
En ese sentido, el titular de la SPCM; Herbert Schroeder Bejarano, detalló que las lluvias de las últimas horas ocasionaron el deslizamiento de tierra y rocas en la zona alta del municipio, provocando el cierre temporal de ese camino que comunica la cabecera municipal con las comunidades rurales ubicadas en esa zona.
Con el apoyo -explicó el titular de PCM-, de dos retroexcavadores se retiró la tierra y rocas de al menos trece deslizamientos ubicados en todo el tramo de la carretera que conduce al ejido Pavencul.
Mencionó que aún existe un tramo cerrado debido a una roca grande por lo que en las próximas horas será retirada con otro tipo de equipo y personal especializado. (iM-rrc).