• Las acciones obedecen a las acciones del Programa Calle X Calle donde intervienen las Secretarías de Protección Civil Municipal y Desarrollo Urbano.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 21 (interMEDIOS).– En seguimiento a las acciones del Programa Calle X Calle, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), realizaron el desazolve de alcantarillas en diversos sectores de la ciudad, contribuyendo a prevenir encharcamientos en las viviendas ubicadas en la zona baja del municipio.
Como parte de las estrategias acordadas para prevenir riesgos por la presencia de las lluvias de la temporada 2024, brigadas de la SPCM fortalecieron el desazolve de alcantarillas en las siguientes calles y avenidas de la ciudad: 3ª avenida Norte 25ª calle Oriente, 9ª avenida Norte 7ª calle Oriente, 9ª avenida Sur 12ª calle Oriente, 9ª avenida Sur y 28ª calle Oriente.
El titular de la SPCM Herbert Schroeder Bejarano, detalló que también se intervinieron la 5ª avenida Sur y 28ª calle Oriente, 7ª avenida Sur y 12ª calle Oriente, 7ª avenida Sur y 2ª calle Oriente, 10ª avenida Sur y residencial Las Vegas, fraccionamiento Ruiseñores, colonia Nuevo Mundo, boulevard Akishino y del Internado.
Dijo que de las acciones se ampliaron a la 7ª avenida Norte y 21 privada Oriente, 9ª avenida Sur y 2ª. calle Oriente, boulevard del internado a la altura de la 4ª avenida Sur, 3ª avenida Sur y vías del ferrocarril y la 9ª avenida Norte y 21ª privada Oriente.
El responsable de protección civil en Tapachula exhortó a la población a evitar tirar la basura a la calle porque con ello se provocan encharcamientos que afectan sobre todo a las colonias del sur de la ciudad.
Recomendó estar pendientes de los recorridos que los camiones recolectores de basura realizan todos los días por diferentes sectores de la ciudad. (iM-rrc).