•Un canal de baja presión afecta la región del Soconusco y Centroamérica.
•Recuerdan a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 16 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal ( SPCM), emitió una serie de recomendaciones a la población por la presencia de un fenómeno hidrometereológico que se desarrolla en la región.
Herbert Schroeder Bejarano, titular de la SPCM, explicó que la presencia de un canal de baja presión tiene probabilidades de desarrollo ciclónico por ello la tarde noche de este sábado se originaron lluvias torrenciales en toda la zona del Soconusco.
Recomendó identificar lugares seguros para trasladarse en caso de desalojar la vivienda, escuchar frecuentemente la radio o televisión para conocer el curso de la tormenta, permanecer resguardado y atento a los avisos oficiales en medios de comunicación, evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes inundables, no circular en zona de riesgo e informar cualquier emergencia al número de emergencia 911.
Schroeder Bejarano mencionó que los ríos de Tapachula están siendo monitoreados permanentemente y aún cuando sus niveles se mantienen elevados no representan ningún riesgo para la población, tal y como se corroboró en los recorridos efectuados en las últimas horas. (iM-rrc).