Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 11 (interMEDIOS).– Pese a que las zonas altas y bajas de Tapachula no están dentro del Distrito XII electoral, Rosy Urbina obtuvo un alto respaldo en las elecciones del 2 de junio. Los 75,220 votantes que participaron en estas elecciones otorgaron a Rosy Urbina la confianza para ser la voz y el corazón de la Frontera Sur en el Congreso de la Unión. Urbina, con una visión humanista, se preocupa profundamente por el desarrollo y los valores ciudadanos.
La nueva Diputada Federal del Distrito XII, Rosy Urbina, logró una victoria contundente, reflejando un apoyo masivo en los municipios de la región. En Tapachula, gracias a su trabajo como presidenta municipal con licencia al momento del sufragio, obtuvo la mayor cantidad de votos: 40,460 en Tapachula, 9,281 en Suchiate y 9,068 en Cacahoatán.
La amplia votación en Tapachula no refleja, sin embargo, la totalidad del municipio, ya que el Distrito XII no abarca en su totalidad las zonas Alta y Baja, que cuentan con una gran cantidad de votantes. Pese a ello, el agradecimiento de los tapachultecos hacia la ahora Diputada Federal electa se hizo patente el 2 de junio. Urbina trabajó a lo largo de su eficiente administración en el proceso de transformación de la ciudad, pavimentando más de mil 800 calles e interconectando, a través de la obra pública, muchas colonias.
La electa Diputada Federal reafirmó su compromiso con los habitantes, destacando varias áreas clave de atención. Trabajará en la creación de un Corredor de Inversiones que generará oportunidades de empleo para todos y promoverá la zona arqueológica de Izapa.
Urbina abogará por la agilización digital de la emisión de la Tarjeta de Visitante Regional para ciudadanos centroamericanos. También se comprometió a mejorar los precios de productos agrícolas como el café y el cacao, y a fomentar la producción de rambutan.
Entre sus propuestas destaca la reforestación de cuencas hidrográficas y el fomento de la agricultura. Trabajará en la creación de infraestructura y en el aprovechamiento de las aguas del río Suchiate para los productores de plátano.
Otro de sus objetivos es convertir a Unión Juárez en un “Pueblo Mágico” y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, con un enfoque especial en el desarrollo municipal y la seguridad.
Rosy Urbina agradece profundamente la confianza depositada en ella por los ciudadanos del Distrito XII y reitera su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de estos municipios. (iM-rrc).