Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 21 (interMEDIOS).– Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, convocó hoy a tener el 2 de junio una “Fiesta cívica y democrática” y llamó a votar por Morena para tener un gobierno cercano a la gente.
“El 2 de junio seremos favorecidos por el voto, marcando historia en los siete municipios con diferentes necesidades”, afirmó Urbina en diálogo con periodistas y subrayó la importancia de la seguridad como una de sus prioridades: “Seré parte de las decisiones clave en este tema”.
Además, mencionó que México tendrá certeza con Claudia Sheinbaum como presidenta de México y con el futuro gobernador Eduardo Ramírez Aguilar al tiempo que destacó la necesidad de abordar primero las causas de los problemas sociales para luego encontrar soluciones.
Uno de los temas más apremiantes para los ciudadanos, según Urbina, es la gestión del agua. “La gente está preocupada y necesita que CONAGUA otorgue los permisos requeridos, principalmente en las zonas productoras de banano”, señaló.
“Aquí habrá un polo de desarrollo que beneficiará tanto a Chiapas como a Centroamérica a través de un corredor industrial”, agregó. En relación con la agricultura, Urbina propuso potenciar el cultivo de mango, plátano y rambután. “Tenemos que aprovechar esta tierra dándole valor agregado y proporcionando crédito y apoyos necesarios”, explicó.
La candidata también lamentó, de otro lado, la falta de respuesta a su propuesta de un pacto de civilidad, resaltando que la competencia debe mantenerse en las urnas y no en actos que quiten publicidad electoral. “Estamos siendo víctimas de la violencia política”, denunció.
Con una agenda que incluye un continuo recorrido por los municipios para atender de cerca las necesidades locales, Urbina puso especial énfasis en la juventud. “Queremos que en los municipios haya un consejo juvenil para asegurar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones”.
En cuanto a políticas de género, Urbina propuso aumentar los fondos destinados a atender a mujeres víctimas de violencia y promover gobiernos paritarios. “Buscamos motivar y capacitar a las mujeres para que tengan mayores oportunidades”, afirmó. (iM-rrc).