Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 16 (interMEDIOS).– Miembros del sector empresarial, hotelero y de la prestación de servicios coincidieron con la propuesta de seguridad, reactivación económica y turística que necesita Tapachula, impulsada por César Amín González Orantes, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En representación del abanderado Verde Ecologista César Amín, el coordinador general de la campaña, maestro, Mario Carlos Culebro Velasco, aseguró que la inseguridad se ha convertido en un grave problema para los tapachultecos, quienes están sedientos de soluciones ante la grave problemática. Y es que urge respuestas para impulsar el turístico, el sector económico y el fortalecimiento de la seguridad pública que merece y añora la ciudadanía.
Acompañado de los integrantes de la planilla, Sara Antón Cabrera, el doctor Werclain Gurria Penagos, Carina Martínez Solís, Jorge Guizar Anderson y Aida Flores Vázquez, Culebro Velasco, manifestó ver un Tapachula espantado, que está con la urgencia de encontrar soluciones ante la inseguridad que está afectando a las ciudades más importantes, incluso puso de ejemplo la incidencia delictiva en pueblos mágicos como San Cristóbal de las Casas, donde subsisten del turismo.
Cabe señalar que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Amín, es ferviente creyente de Dios y por esa razón, busca una sólida unión con la población para fortalecer en el próximo gobierno municipal 2024- 2027, la seguridad empresarial y el retorno de la cultura de salir por las calles sin el miedo a la inseguridad.
Voces empresariales coincidieron que Tapachula, de la noche a la mañana, ha sufrido una grave incidencia delictiva. “No queremos estar temerosos por los hechos violentos y por tal razón, sostenemos encuentro con la representación del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para el impulso gastronómico regional, dándole prioridad a la seguridad porque sin ella, no hay nada.
Mujeres empresarias en voz de Sandra Juan Huerta, indicaron que Tapachula es un polo de desarrollo. Sus agremiados empresariales y prestadores de servicios buscan distintivos en sus cafeterías, restaurantes y sectores hoteleros, por lo que buscan que el próximo ayuntamiento municipal abone a la seguridad y la capacitación de los policías municipales, además de más patrullas y aditamentos tácticos.
Asimismo reactivar el Museo Regional, el cual yace cerrado por que no tiene aires acondicionados. Mientras que el mayor número de puntos turísticos de Tapachula como Laguna de Pozuelos, Kaicrochis, Izapa y playas fueron abandonados.
Los empresarios tapachultecos igualmente solicitaron el retorno de las casetas de vigilancia en las colonias, sectores urbanos y rurales, porque con la prevención del delito se podrá reactivar el enorme polo de desarrollo que representa Tapachula.
Por su parte Rodolfo Juan, director de Crucero Tours, solicitó la reactivación de Puerto Chiapas, que tiene magnas inversiones, pero hoy en día yace abandonado. Lo mismo sucede con las fincas de café bananera y de chocolate, además de las zonas arqueológicas que, pese a tener riqueza natural, no han sido bien aprovechadas. (iM-rrc).