Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 16 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión, con el objetivo de crear conciencia y promover hábitos que ayuden a prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial.
Con la presencia de estudiantes de distintas universidades de la ciudad, el Ayuntamiento puso en marcha una serie de conferencias para ayudar a la detección oportuna de este padecimiento que deriva en otros que ponen en riesgo a la población.
Recordaron que cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, condición que constituye el principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, padecimiento que causa casi dos millones de muertes.
Comentaron que la hipertensión es prevenible o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas entre las que destacan la disminución del consumo de sal, dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable. (iM-rrc).