Redacción
Unión Jrz, Chis; MAY. 08 (interMEDIOS).– Destacó el potencial de los habitantes de esta comunidad en materia de producción, por ello, se debe mejor la vía de comunicación, fortalecerá el trabajo de los habitantes y productores de la comunidad.
“Desde muy temprano, los habitantes del cantón Chiquihuite trasladan su mercancía a la ciudad de Tapachula, que debido al estado de la carretera les lleva mucho más tiempo el traslado, por tal razón, la importancia de invertir en la infraestructura carretera de la comunidad”, expresó.
Añadió que faltan más de un kilómetro por construir para que la comunidad tenga una vía de comunicación digna, que les ayude a trasladar enfermos, mercancía y la llegada de más turistas que dejen una derrama económica.
El candidato de Movimientos Ciudadano reafirmó su compromiso de mejorar la infraestructura carretera, impulsar el turismo y apoyar a los productores del municipio de Unión Juárez, pues son personas trabajadoras que desde muy temprano salen en busca del pan de cada día.
Explicó que todos los que viven en Unión Juárez han vivido en carne propia la necesidad de trasladarse y no poder, ya sea para estudiar, trabajar o llevar a familias a un hospital de Unión Juárez a Tapachula.
“Sabemos la importancia de tener unas vías de comunicación en buen estado, pues eso puede ser la diferencia de que un familiar enfermo pueda llegar a un hospital y sobrevivir, que los productos de los productores lleguen a los mercados o que los turistas nos visiten”, abundó.
Externó que la construcción de la carretera no solo mejorará la accesibilidad a la comunidad, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el turismo de aventura, cultural, gastronómico e incluso comercial.
El candidato se compromete a trabajar con los habitantes de las comunidades de Unión Juárez y otros actores sin distinción de partidos o clases religiosa para desarrollar un plan integral que respete y proteja el entorno natural y cultural de la Suiza Chiapaneca.
Puntualizó que esto incluye la creación de senderos naturales, la conservación de sitios naturales y la promoción de actividades turísticas auténticas y sostenibles para todos los habitantes, así como para el sector productivo. (iM-rrc).