Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 30 (interMEDIOS).– En un ambiente de unidad y compromiso social, Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, acompañó a Yamil Melgar en el arranque de su campaña como aspirante a la presidencia de Tapachula.
Este evento donde se pusieron calcas a unidades del transporte- marcó la solidaridad dentro de Morena, subrayando la estrategia electoral “6de6” que busca un apoyo uniforme a todas las candidaturas del partido en las próximas elecciones.
Rosy Urbina, en diálogo con periodistas, resaltó su deseo de que haya mayor bienestar y desarrollo integral de Tapachula, destacando que su prioridad -como diputada Federal- será trabajar en equipo para cumplir con las propuestas de campaña. “Vamos a dar resultados y a alzar la voz por todos los tapachultecos, asegurando que nuestras acciones se traduzcan en mejoras reales para la comunidad”, afirmó Urbina.
Uno de los puntos centrales de su campaña es el establecimiento de un centro de atención integral para mujeres afectadas por la violencia. Urbina propone asegurar recursos suficientes para que cada municipio del distrito pueda contar con módulos especializados, buscando erradicar la violencia de género y fortalecer el apoyo a las mujeres.
Durante el evento, ambos candidatos destacaron la importancia de la unidad y la fortaleza de trabajar conjuntamente para lograr los objetivos de Morena. “Es una oportunidad histórica para mostrar que podemos dar grandes resultados. Estoy muy orgullosa de buscar representar no solo a las mujeres sino a todos los ciudadanos de nuestro distrito”, agregó Urbina.
Yamil Melgar compartió su entusiasmo por el inicio de su campaña, comprometiéndose a caminar “sin pausa y a ras de suelo” para conocer de cerca las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos. “La Cuarta Transformación es nuestra ruta y nuestro compromiso es con el bienestar y desarrollo de Tapachula”, dijo Melgar tras agradecer el acompañamiento de Urbina. (iM-rrc).