Rosy Urbina, Mujer de Palabra y Compromiso: Desarrollaremos la Frontera Sur

Redacción

Tapachula, Chis; ABR. 24 (interMEDIOS).– La candidata a diputada federal del Distrito XII, Rosy Urbina, ha redoblado su campaña y va casa por casa en colonias, rancherías y comunidades, donde recibe el respaldo y compromiso de la gente de votar por Morena para darle continuidad a la transformación del país.

En las últimas horas, visitó a simpatizantes de Morena de las colonias Revolucionaria Campesina y Brisas del Texcuyuapan (Tapachula), así como del poblado de Puente Colorado, en Cacahoatán, donde sostuvo un diálogo directo, sincero y fraternal.

De esa forma, Urbina afianza su vínculo con la comunidad en su aspiración de ser la primera diputada federal de la región. Se ha comprometido a trabajar intensamente por las mujeres para defenderlas del maltrato que sufren en sus hogares.

Urbina lleva un mensaje de esperanza en cada recorrido, subrayando la importancia de un voto consolidado para Morena con el “6 de 6”. Esta estrategia promete la continuidad de proyectos a todos los niveles gubernamentales, vital para el avance del país.

En Brisas del Texcuyuapan, escuchó la necesidad urgente de regularizar la tenencia de la tierra y le pidieron promover desde el Congreso de la Unión reformas legales que aseguren la estabilidad de personas que no tienen regularizadas sus viviendas.

Su agenda subraya el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección ambiental y se propone fortalecer los lazos económicos en consonancia con las políticas de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.

Urbina también ha destacado su enfoque en la equidad de género, prometiendo medidas para proteger y empoderar a las mujeres. Propuestas como la creación de una casa de atención integral y programas específicos para mujeres de 60 a 64 años, que en la administración del próximo gobernador Eduardo Ramírez Aguilar recibirán un apoyo económico, refuerzan su compromiso con el bienestar femenino.

A lo largo de su recorrido, ha subrayado la importancia de políticas que fomenten la igualdad de oportunidades y la industrialización del café y del rambután. Además, recalca la necesidad crítica de mejorar la infraestructura local para apoyar estos desarrollos. También se propone legislar para que haya una ley que evite el maltrato animal.

Don Hernán Ramírez Díaz, desde Puente Colorado, refleja el apoyo local: “Ojalá que no sigan apedreando el rancho”, comentó, refiriéndose a los ataques de los rivales políticos. Añadió: “Usted es de los pocos políticos que nos visitan y vamos a apoyarla para que llegue al Congreso y continúe con la Cuarta Transformación.”

Con un llamado a la acción para las elecciones del 2 de junio, Urbina se ha posicionado como una líder decidida a marcar historia como la primera mujer diputada del Distrito XII, dedicada incansablemente al bienestar de su comunidad y al progreso de la frontera sur. (iM-rrc).

Entradas relacionadas