• De manera coordinada las Secretarías de Salud y Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, trabajan en las labores para prevenir la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades por vector.
• Ante la próxima llegada de las lluvias se evita el acumulamiento de basura y fauna nociva que pone en riesgo la salud de la población.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 11 (interMEDIOS).– Previo a la próxima temporada de lluvias, las Secretarías de Salud y Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, iniciaron el desazolve de cunetas y limpieza de áreas verdes para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya y fauna nociva que ponga en riesgo la salud de la población.
Los representantes de ambas secretarías mencionaron que las brigadas iniciaron los trabajos de desmalezado y limpieza de las áreas verdes y cunetas de la 4ª avenida Sur.
Detallaron que las acciones tienen el propósito de mantener limpias las cunetas, jardineras y otros lugares de la vía pública donde se acumula hojarasca o basura y ante la proximidad de la temporada de lluvias se hace necesario mantenerlos en óptimas condiciones.
Al hacer un llamado a la población a evitar arrojar basura a las cunetas, jardineras y alcantarillas, las autoridades municipales mencionaron que también se realizan poda de árboles en colonias para evitar la reproducción del mosco causante de enfermedades trasmitidas por vector entre otros animales que ponen en riego la salud de los ciudadanos. (iM-rrc).