• El espacio brindará atención de primeros auxilios para los empleados municipales, población en contexto de movilidad y público en genera que lo requiera de manera urgente.
Redacción
Tapachula, Chis; ENE. 05 (interMEDIOS).– Con el objetivo de promover el bienestar y desarrollo integral de los trabajadores y público en general, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró un consultorio de enfermería en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde personal especializado realizará actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en beneficio de la población.
Al hacer un llamado a la adopción de estilos de vida saludables, la alcaldesa entregó el consultorio de enfermería ubicado a un costado de la sala de lactancia -inaugurada el pasado 22 de diciembre-, el cual brindará atención por parte de dos enfermeras para atender de primera instancia a los empleados que lo necesiten sí como a la población en contexto de movilidad y al público en general que llega a realizar trámites de todo tipo a las oficinas municipales del palacio.
Urbina Castañeda mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilo Escandón Cadenas tienen un compromiso con el pueblo y con quién sirve al pueblo es decir, con los servidores públicos que también son empleados de gobierno para que demos lo mejor diariamente.
Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal, detalló que el consultorio brindará atención en toma de diabetes, hipertensión pero explicó que no se otorgarán consultas o medicamentos “solamente será de atención de emergencia para trasladar al paciente al lugar indicado para su atención y prescripción médica”.
Atestiguaron la inauguración del consultorio el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto, el secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez y el delegado de gobierno en la región X Soconusco, Jorge Antonio Matalí Loranca, servidores públicos e invitados especiales. (iM-rrc).