Redacción
Tapachula, Chis; NOV. 01 (interMEDIOS).– La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda aseguró que el gobierno municipal está preparado y atento ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la temporada de lluvias que aún no culmina.
Al detallar que se cuenta con refugios temporales identificados y equipados, para recibir a la población en caso de que sea necesario, Urbina Castañeda destacó que las secretarías que integran el Ayuntamiento están preparadas para sumarse a las acciones de atención si así se requiere.
La alcaldesa recordó que gracias a la comunicación permanente y constante con las autoridades e instituciones de los tres órdenes de gobierno, se mantiene monitoreado el desarrollo y evolución de la Tormenta Tropical “Pilar”, sin embargo, ” la protección civil la hacemos todos, por lo que hago un llamado a estar atentos e informados a través de los medios de comunicación, redes sociales y el perifoneo que hemos habilitado para llegar a todas las comunidades sobre todo en la zona baja del municipio”.
Mencionó que este gobierno se distingue por privilegiar la integridad física y patrimonial de quienes viven en Tapachula por lo que reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de la población. (iM-rrc).