• En una coordinación interinstitucional Protección Civil, SEDURBE; Obras Públicas y COAPATAP realiza las labores para el desfogue de aguas pluviales.
• Se utiliza como vía alterna al flujo vehicular por la obra del paso a desnivel “San Juan”.
• Hacen un llamado a la población no arrojar basura a los drenes ni tubos de agua pluvial para evitar taponamientos.
Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 25 (interMEDIOS).– Como parte de las acciones del Programa Aguas con las Lluvias 2023, el Ayuntamiento de Tapachula inició el desazolve de tuberías localizadas en el bordo del río Coatán de esta ciudad, para permitir el desfogue de aguas pluviales que se concentran en el vado ubicado en esa zona.
Las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas y el COAPATAP, efectuaron las acciones que evitarán el estancamiento de agua de lluvia en la vía que actualmente se utiliza como ruta alterna a la circulación vial debido a las obras de construcción del Paso a Desnivel “San Juan”.
En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se iniciaron los trabajos en el área ubicada a la altura de la colonia Primero de Mayo, mencionó Herbert Schroeder Bejarano, secretario de Protección Civil Municipal.
La titular de SEDURBE Luisa Guadalupe Zamora Ayala, menciono que se realizó la reposición de tapas de registro y bacheo, en coordinación con Obras Públicas.
Por su parte, Julio Armando Cano Aranda, director general del COAPATAP, hizo un llamado a la ciudadanía evitar arrojar basura, piedras, ramas y otros objetos a los drenes que provocan los taponamientos de las tuberías lo que evita que el agua pluvial fluya adecuadamente.
La coordinación entre secretarías permitió avanzar para que esta vía se aproveche al máximo y se mejore la circulación en esa parte de la ciudad y de quienes requieren acercarse al centro de Tapachula. (iM-rrc).