** Asiste presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina, a reunión de trabajo para conocer alcances de acciones.
Redacción
Tapachula, Chis; AGO. 04 (interMEDIOS).– Para conocer los alcances de programas y acciones de la comunidad del Sistema Nacional de Protección Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina asistió a la reunión de trabajo de la Comisión de Atención Integral de Niñas, Niños, Adolescentes en Contexto de Movilidad y Solicitantes de la Condición de Refugiado en Tapachula.
“Quiero agradecer todos los que conforman este órgano, por el enorme respaldo que dan a las acciones que de aquí manan, siempre apegados a la política transversal de participación en la que debemos dar resultados a favor de niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
En la reunión a la que se dieron cita instancias de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones y asociaciones civiles relacionados con el tema, Irene Rubiera Urbina señaló que en el Sistema DIF Tapachula se atienden numerosos casos a diario, a los que se les ha brindado puntual atención y seguimiento.
Acoso escolar, bullying en todas sus manifestaciones, violencia y desintegración familiar son los casos recurrentes que llegan a las áreas de DIF, desde donde se da atención a la problemática porque el compromiso es luchar y genera mejores condiciones para la infancia de Tapachula.
De la misma manera la presidenta honorífica reconoció los esfuerzos de este grupo de trabajo porque los resultados van enfocados a favor de la atención de la niñez en contexto de movilidad en esta ciudad.
Irene Rubiera Urbina mencionó que velar por el correcto desarrollo en la infancia es asegurar el bienestar de toda la sociedad, por ello se hace necesario la integración y la puesta en marcha de un plan estratégico de atención. (iM-rrc).