Redacción
CDMX; ABR. 03 (interMEDIOS).- Para hacer valer este refrán basta con ver los resultados que de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller con respecto a la Evaluación de líderes nacionales rumbo al 2024 publicada a mediados de marzo, donde se destaca que el titular de Secretaría de Gobernación se encuentra con el 27 por ciento de las preferencias al interior de Morena, rumbo a la encuesta para definir a su candidato a la presidencia de la república.
Con estos resultados queda de manifiesto que el ex gobernador de Tabasco ha mostrado un crecimiento exponencial con relación a quienes como él buscan figurar en la medición interna del Movimiento de Regeneración Nacional.
El Secretario de Gobernación Adán Augusto López, sigue creciendo en las encuestas de posicionamiento de cara a la consulta interna de Morena de julio próximo. Así lo dio a conocer la encuesta de marzo de ‘TResearch’, donde el encargado de la política interna sigue subiendo en las preferencias, tanto con la jefa de gobierno y el canciller, quienes empiezan a perder terreno.
Según analistas políticos consideran que si López Hernández continúa con el mismo ritmo de trabajo, el secretario de Gobernación podría alcanzar y superar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ve con preocupación su estrepitosa caída.
En este sentido, Adán cumple con el perfil, porque él que sí se parece al presidente y ya dijo que sí quiere ser el sucesor de Andrés Manuel y lo hizo con la mesura, prudencia e inteligencia que le ha faltado tanto al canciller y a la jefa de gobierno.
Mientras los demás no paran de subir fotos a sus redes sociales o directamente sacan los codos dentro del partido reclamando atención, Adán Augusto López ha decidido que su mejor estrategia es concentrarse en hacer su trabajo.
El secretario de Gobernación, ha multiplicado su actividad durante unos días importantes para la agenda del Gobierno. Sin buscar el altavoz es como lo dijo el propio presidente: “Un paisano, amigo y compañero entrañable”, sin duda fiel escudero de López Obrador por más de dos décadas.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que está listo para competir en el proceso interno de Morena por la Presidencia de la República: “Va haber continuidad con cambio en la próxima administración y habrán ajustes en las políticas públicas”. Me veo participando en el proceso interno del partido y, modestia aparte, me veo compitiendo en la elección presidencial.
Aunque pidió no adelantar vísperas, para que no lo acusen de actos anticipados de campaña, se dijo preparado para seguir los tiempos que marque Morena. (iM-rrc).