Redacción
Cacahoatán, Chis; FEB. 12 (interMEDIOS).– Elementos de Protección Civil de Cacahoatán acudieron al barrio Álvaro Obregón para atender la emergencia luego de que un enjambre de abejas africanizadas se dispersará en todo el barrio.
Mediante un operativo coordinado, las cuadrillas de PC abordo de tres unidades implementaron acciones para brindar auxilio a los ciudadanos que habían sido atacadas por el enjambre de abejas, mismas que fueron trasladadas para recibir atención médica oportuna.
A la altura de la 11 avenida norte y central oriente del barrio Álvaro Obregón se acordonó el área y se activó seis quemadores, tres bombas aspersoras por elementos de PC con aditamentos de apicultura para atender la emergencia.
En estas acciones se contó con el apoyo y coordinación de elementos de PC del municipio de Tuxtla Chico, así como elementos de Bomberos Municipales de Cacahoatán.
Gracias a la respuesta inmediata se logró controlar la situación y minimizar la emergencia, luego de que habitantes entraran en pánico.
Finalmente PC recomendó a la ciudadanía reportar cualquier incidente similar en caso de que exigiera otro enjambre y evitar atacarlo sin las medidas necesarias. (iM-rrc).