© IMAGO7
Tras la polémica por las designaciones de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos, Yahel Castillo aseguró que desde inicio de año, los nombramientos ya estaban estipulados por la Federación Mexicana de Natación.
“Desde diciembre del año pasado, eso ya se había platicado. Hubo una junta interna entre la Federación, entrenadores y empezando el año, ya sabía que a mí se me habían otorgado dos series mundiales.
“Todo eso se sabía, pero desfortunadamente, el otro equipo (Ma Jin) empezó a hablar y a quejarse cuando ya estaba todo estipulado. La Federación Mexicana de Natación así lo decidió y al último, cuando vieron que seguía en pie lo que se había dicho, fue cuando empezaron a hablar”, explicó.
Asimismo, Castillo destacó que no se expresará mal de otros clavadistas, porque a final de cuentas son compañeros de Selección.
“Yo no hablo mal ni de Rommel, ni de Jahir, ni de otro atleta. Al final de cuentas somos compañeros de Selección Nacional y la verdad es muy tedioso vernos como enemigos, porque cansa”, mencionó. (iM-rrc)