• El edil Julio Gamboa reiteró su compromiso con la prevención y pidió a la población sumarse a estos esfuerzos para evitar daños al medio ambiente.
• Las autoridades señalaron que es importante evitar las quemas agrícolas.
• Si se observa un incendio, los habitantes pueden reportarlo a los números 911 o 089
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; ENE. 05 (interMEDIOS).– Este jueves en Tuxtla Chico se instaló y tomó protesta el Consejo Municipal de Protección Civil para el “Programa Especial para la Temporada de Estiaje 2023” y “Fiesta Patronal en Honor a Santa María de Candelaria 2023”; durante la reunión se contó con la participación de la Guardia Nacional, Sedena, Conafor, Cocoparci, PC del Estado, Bomberos de Cacahoatán, Cruz Roja Mexicana, entre otras autoridades.
El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar reafirmó su compromiso con la prevención y agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en todo momento han estado en la mayor disposición de colaborar con el municipio.
Finalmente, el alcalde informó que el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía. Durante esta temporada, se recomienda evitar arrojar basura, fumar, tirar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras o pastizales para prevenir incendios forestales, acotó. (iM-rrc).