Redacción
Tuxtla Chico, Chis; DIC. 16 (interMEDIOS).– Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tuxtla Chico, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal respondieron al llamado de emergencia al suscitarse un incendio en la calle central Hidalgo y avenida Díaz.
A través de una llamada telefónica al Departamento de Administración de Emergencias se activaron los protocolos de atención y por la magnitud del incendio, se solicito de forma inmediata la colaboración de cuerpos de rescate y emergencia del municipio de Tapachula quienes atendieron el llamado a través de Protección Civil municipal y del municipio de Cacahotán quienes intervinieron con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En el lugar de los hechos se sumaron a las tareas elementos de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.
Gracias a esta acción coordinada se logró evitar perdidas humanas y más daños materiales. El Gobierno Municipal de Tuxtla Chico ha privilegiado en todo momento los lazos de cooperación entre las diversas dependencias, cuerpos de emergencia y rescate obteniendo como resultado la salvaguarda, en todo momento, de las familias Tuxtlachiquenses. (iM-rrc).