Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; Dic. 04 (interMEDIOS).– A fin de brindar un mejor servicio funerario y mejorar la calidad en la imagen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recibió cuatro nuevas carrozas para el Velatorio No. 17, ubicado en el municipio de Tapachula.
El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en la entidad, Enrique Jiménez De la Mora, informó que estas carrozas tipo Urvan ya están en servicio, con lo que “se cumple el objetivo de brindar una atención de mayor calidad”.
El Velatorio de Tapachula, comentó, ya contaba con carrozas; sin embargo, debido a su antigüedad se necesitaba su renovación, la cual fue posible gracias a las gestiones y al interés del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, quien ha pedido a las áreas del Instituto se mejore la atención a la derechohabiencia y al público en general.
Por otra parte, recordó que los servicios funerarios del Velatorio se ofrecen paquetes integrales, que incluyen, recolección, embalsamamiento, arreglo estético, venta de ataúdes y urnas, amplias capillas de velación climatizadas.
Además de contar con servicios de velación a domicilio, carrozas para cortejos, asesoría con personal calificado en la realización de trámites ante el Registro Civil y paquetes de previsión funeraria al público en general.
Comentó Jiménez De la Mora: “Otorgamos un servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. En el IMSS Chiapas apoyamos a los usuarios con los trámites oficiales necesarios y la elección del paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, y pueden ser cubiertos con diversas formas de pago; de hecho, en el caso de trabajadores activos, jubilados o pensionados del IMSS, el pago puede ser por medio del vale de crédito de la Comisión o Subcomisión Paritaria de Protección al Salario”. (iM-rrc).