• Algunas calles y avenidas cambiaron sentido de circulación
• Estos cambios son parte importante para el desarrollo del municipio
• Se instalaron señalamientos de prohibido estacionarse, paso peatonal, zona escolar, entre otros.
Redacción
Tuxtla Chico, Chis; Oct. 11 (interMEDIOS).-Con el propósito de promover una cultura vial y ante el reciente reordenamiento de vialidades, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico informa a la población y visitantes el nuevo sentido de circulación de calles.
La Av. Obregón cambió el sentido de la circulación anteriormente era de norte a sur y a partir de la instalación de las nomenclaturas y señaléticas, el sentido es de sur a norte desde la calle Madero hasta la calle Bravo.
De igual forma, la Av. Guerrero cambió para quedar de norte a sur, anteriormente era de sur a norte. La Av. Díaz que era de doble sentido, cambió de norte a sur desde calle Tejada hasta calle Madero. La Av. Farías que también era doble circulación se habilita en un solo sentido de sur a norte , en tanto que la Av. Zaragoza queda la circulación de norte a sur. Avenidas como Juárez y Aldama quedan en doble sentido.
En lo que se refiere al sentido de las calles, se modificó la circulación de calle Bravo de poniente a oriente, anteriormente era de oriente a poniente y las demás quedaron como han estado hasta hoy. La
calle Mina de poniente a oriente desde Av Obregón a la Av Farias; la calle Morelos de oriente a poniente y calle Nueva de oriente a poniente, considerando en esta calle la doble circulación en la cuadra de Av. Juárez a la Av. Díaz, las calles Madero, Ocampo, Central Hidalgo, Allende y Tejada quedaron de doble circulación
La dirección de Tránsito y Vialidad de Tuxtla Chico explicó que en los cruceros que se instalaron nomenclaturas, también hay indicadores de límites de velocidad, prohibición de ingreso de vehículos pesados, considerando como límite de peso no mayor a las 3 toneladas para evitar el deterioro del pavimento y los hundimientos por compactación del suelo. Además, se instalaron señalamientos de prohibido estacionarse en toda la acera, paso peatonal, zona escolar, prohibido vuelta a la derecha o izquierda como también señalamientos preventivos e informativas. (iM-rrc).