* Personal de la dirección de análisis de riesgos monitorean los ríos del municipio
* Levantan censo de las personas afectadas por las lluvias
Redacción
Mazatán, Chis; SEP. 21 (interMEDIOS).– Por instrucciones del Gobierno de Mazatán trabaja de la mano con el pueblo y la dirección de análisis de riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realizó recorridos de verificación en el ejido Efraín A. Gutiérrez, donde además se levantó un censo de las personas que resultaron afectadas por la crecida del Río.
Derivado de la actual temporada de lluvias y ciclones, provocando torrenciales lluvias en la región, los niveles de los ríos han aumentado, afectando a familias de varias comunidades rurales de Mazatán.
Visitando a las familias afectadas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, quienes recibieron información por parte del personal sobre a dónde acudir ante una situación de riesgo.
De igual forma se emitieron las recomendaciones preventivas a la población para evitar lugares o zonas de riesgo como son las orillas de los ríos o zonas montañosas donde pudieran ocurrir deslaves, además de indicar que han sido habilitados diversos albergues que servirán como refugio temporal ante cualquier emergencia que se presente.
Con estas acciones la Secretaría de protección civil municipal trabajando de la mano junto a el Gobierno Municipal, Pueblo y Seguridad Municipal refrendan el compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la integridad de la población, redoblando los esfuerzos para garantizar la seguridad de los mazatecos.
#TrabajandoParaElPueblo
#ProteccionCivilSomosTodos
#TemporadaDeHuracanes2022
#Mazatán (iM-rrc).