PATRICIA RODRÍGUEZ CALVA
Con motivo del Día Mundial de la Audición, el IMSS señaló que es muy importante prevenir los problemas de audición y de sordera en etapa temprana.
En México uno de cada mil niños nace con algún tipo de problema auditivo, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.
Con motivo del Día Mundial de la Audición, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó conmemorar -desde 2007- cada tres de marzo, el titular del Seguro Social señaló que es muy importante prevenir los problemas de audición y de sordera en etapa temprana.
Por lo anterior, explicó que al nacer a los bebés se les aplica el tamiz auditivo neonatal y cuando es necesario, se realizan otro tipo de intervenciones, incluso, cirugías para recuperar la capacidad de escuchar.
“Por esto, es importante destacar cómo se pueden prevenir la sordera y los problemas auditivos y atenderlos de manera temprana como lo hacemos en el IMSS… aplicamos el tamiz auditivo neonatal, pero también, cuando se tienen que hacer otro tipo de intervenciones, incluso cirugías, por eso es importante saber y conocer más de esta situación, para diagnosticarla y atenderla”, indicó.
El director del IMSS añadió que también, la sociedad debe estar consciente que el exceso de ruido ambiental en los centros de trabajo, sobre todo en fábricas, impacta en la pérdida de audición, independientemente de la edad. (iM-rrc)