©AFP
La tenista japones se impuso en dos set sobre la taiwanesa Hsieh Su-Wei que disputó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.
La número tres mundial Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.
La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la número dos Simona Halep o a la estadounidense Serena Williams por un puesto en la final.
Por lo general, nunca veo mi parte del cuadro. Pero todo el mundo me ha dicho de mi draw, así que prácticamente no tuve opción más que saber quién es mi próxima rival. Definitivamente va a ser muy divertido”, dijo Osaka.
Osaka, tercera favorita, alcanzó los 196 km/h (122 mph) con su servicio ante Hsieh. Consiguió siete aces, perdió apenas dos puntos con su primer saque y nunca le rompieron el servicio.
La japonesa desplegó una excelente defensa, como en el último juego, cuando aceleró para alcanzar un drop shot y volear cruzado para quedarse con el punto.
Con 35 años, Hsieh se convirtió en la mujer de mayor edad en alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en la era profesional. Sin embargo, Osaka no lució incómoda con los engañosos golpes planos a dos manos de la taiwanesa. (iM-rrc)