Comentario Zeta (DIC 29)

Por Carlos Z. Cadena  

Juan Pueblo: Un verdadero perverso  y amenazador  Carlos Morales Vázquez.  

Solo los hampones y facinerosos, pueden asumir una pose de tirano y absolutista,  como la que viene  asumiendo el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez,  quien ahora al más estilo  de “bandido de primera”, se lanza en contra de los consejeros electorales del IEPC,  y les envía señales de amenaza y coacción, ante el expediente que arrastra de violación  y   agresión a la equidad de género, donde podría ser amonestado severamente, por lo que utilizó todo un tinglado de estrategias mediáticas  atemorizantes para que le bajaran el termómetro de  justicia   los consejeros electorales  que están por dictaminar el caso que ha conmocionado,  por la actitud  hostil del edil Tuxtleco, en contra de las  mujeres de Chiapas.

Una postal inédita en la vida política de Chiapas, porque aparte de violentar derechos femeniles, y que hoy en la cuarta transformación alcanza un estatus de respeto y acatos, con conciencia social muy alto, increíblemente busca infringir miedo y turbación  a quienes van a decidir su futuro político,   y lo hace al más estilo delincuencial, porque no se le puede llamar otra cosa,  y ayer en las redes sociales se hizo circular estas acciones amenazantes de Morales Vázquez en contra de los consejeros electorales chiapanecos.

Una postal sin precedente, que solamente se observa en los carteles y grupos de delincuentes que lucha posiciones en contra de  sus rivales, y para ello usan la amenaza y el ultimátum en contra de sus acérrimos enemigos  y hostiles disidentes, y así actuó un protagonista de la política chiapaneca que debería ser denunciado al PES nacional que es su verdadero partido que lo llevo al poder, aunque MORENA ha sido su “alcahuete”,  porque fue el partido que encabezaba el siglado de la anterior alianza donde se encontraba y se circunscribía  MORENA, el PT y el PES que fue el llamado fenómeno “Tsunami electoral”, pero a la cabeza con el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se confeccionaría   todo un  compendio de todo lo que se le ha denunciado a su administración trienal al alcalde Carlos Morales Vázquez,  y MORENA como partido mayor de esa alianza partidista cuando el “Tsunami electoral”,  ha guardado un mutismo que le está afectando electoralmente en la capital de Chiapas. Porque todo mundo sindica, acusa, delata, incrimina que la protección al alcalde capitalino,  proviene de MORENA y del Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, que resulta ser su hermano mayor, y que busca afanosamente la gubernatura de Chiapas por MORENA.

Un caso de ripley que queda para los anales de la historia, de que por vez primera se amenaza e intimida a un grupo de consejeros electorales para que dictaminen en favor de un personaje acusado de hampón y facineroso electorero. ¿Lo sabrá el Presidente de México, estas querellas en contra de la mujer de Chiapas y el peculio de la hacienda municipal de Tuxtla Gutiérrez?.

El peligro de muerte aún permanece: Chiapas no se debe confiar el fin de año. 

Los días  transcurren,  y estamos a horas de que concluya el año más sufrido en la historia de la humanidad, como lo fue el 2020. Un  año difícil de nuestras vidas humanas quienes existimos  en este  planeta llamado Tierra,  donde el mortal covid 19, nos puso en el tablero  del peligro humano, y somos la generación de humanos que más ha resultado ser complicado  en la historia desde que el mundo es mundo, porque esa misma cultura  de la redes sociales,  nos hizo sentir más el sufrimiento de un virus asesino,   al que no sabíamos en los primeros meses como hacerle frente.

En Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, debemos cerrar filas de conciencia,  porque el fantasma del covid 19, aún no se ha ido, y siempre el fin de año, nos llama el  regocijo,  el entusiasmo, el gozo, y la alegría,  pero lo más extraordinario, es que también hay un sentimiento difícil de superarlo, que es la tristeza de los amigos, familiares o seres humanos que se nos adelantaron con  la muerte en esta pandemia mundial. Por eso debemos superar la viacrucis y tentación de los apapachos, besos, caricias, para cerrar con la bendición de Dios, este malogrado año que recordaremos siempre las generaciones del `principio del siglo XXI.

No nos confiemos, estamos en semáforo verde, si es cierto, pero el virus sigue allá afuera todavía contagiando a muchos.  Este 31 de diciembre, tenemos que superar  la  tradición del “apapacho” del nuevo año.  Es la vida de su familia la que está en riesgo.

El gobernador llama a  evitar fiestas y aglomeración de personas para prevenir contagios. 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ante el escenario de las próximas celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes, convocó al pueblo de Chiapas, especialmente a los jóvenes, a no realizar o asistir a fiestas o reuniones masivas, ni acudir a lugares con aglomeraciones de personas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19.

En este sentido, el mandatario enfatizó que aunque la entidad continúa en color verde del Semáforo Epidemiológico, el riesgo de infección sigue latente, por lo que reiteró el llamado a mantener la actitud responsable y no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza. Asimismo, sostuvo la importancia de seguir implementando las medidas preventivas, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar y hacer uso del cubrebocas, entre otras, ya que este virus es muy grave y altamente peligroso, e incluso puede ser mortal. Así las cosas.

Se fortalece dirigente estatal de MORENA.-  Pese a las embestidas  y ofensivas  que se lanzaron durante los meses pandémicos en contra del  dirigente estatal de MORENA, Ciro Sales Ruiz, el trabajo sigue adelante  y con creces. Sus detractores y francotiradores nunca se imaginaron que Sales Ruiz, estaba tan fuerte en la capital del país,  que fue a petición de MORENA nacional y otros liderazgos del vino tinto nacional,  para que se hiciera cargo del partido en Chiapas, cuando ya había sido elegido diputado federal,  y además le fue conferida la Comisión Legislativa de la Frontera Sur, además de miembro activo de las Comisiones también legislativas de Gobernación y de Seguridad en la Cámara de Diputados. Solamente se desgastaron sus tiradores y el más asiduo en Chiapas, ya no se encuentra en el poder.  Hoy las relaciones entre MORENA y el gobierno estatal, ya son otras y se rectificó rumbos que estaban totalmente distorsionados y  retorcidos con informaciones  malintencionadas, falsas y perversas. Fue claro las indicaciones que recibió Sales Ruiz, “Usted cumpla con el compromiso de transitar dentro del próximo proceso electoral de Chiapas”, y vaya que lo, logró.

Reelección no legitima e impopular.-  Solo los mentecatos y faltos de entendimiento, podrían  digerir  y asimilar que los diputados federales actuales serán “reelectos” por el pueblo de Chiapas. La mayoría resultaron “buenos para nada” y viles levantadedos, que no hicieron absolutamente nada por su estado natal. Ya habrá tiempo de extender este comentario. Vergüenza les debería de dar asumir este papel de que se sienten  con moral pública para que puedan ser reelegidos. Tal vez uno o dos se salven, pero los demás unos grandes flojonazos  y mediocres de la cuarta trasformación. Que brutos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas