Lista la Campaña “Quieres Ser mi Cuaderno de Doble Raya 2019”.

  • La población puede donar desde un lápiz hasta una mochila en apoyo a los estudiantes con discapacidad.
  • Se busca beneficiar a más de 70 niños y jóvenes.

Tere Morales.

Tapachula, Chis; 06 AGO. (interMEDIOS). – La presidenta de la Asociación Civil “Unión y Esperanza de Chiapas”, Elida López Chang invitó a la población a sumarse a la campaña “Quieres ser mi cuaderno de doble raya 2019”, la cual busca apoyar a estudiantes con discapacidad este próximo regreso a clases.

La entrevistada dijo que el proyecto consiste en donar desde un lápiz, un cuaderno hasta una mochila; cada día, son más los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a la escuela, aunque no tienen un número como meta, el año pasado ayudaron a más de 70 personas de Tapachula y municipios aledaños.

Dijo que los interesados pueden pedir información a través del número 962-139-15-73 o en la página de Facebook: Unión y Esperanza de Chiapas A.C; unos días antes del regreso a clases se entregarán todos los paquetes recolectados.

Informó que si una persona desea incluso donar una mochila con útiles escolares, se le pedirá que asista al evento para que de forma directa, entregue el apoyo al estudiante beneficiado.

López Chang señaló que su asociación tiene más de once años y desde ese tiempo se ha dedicado a apoyar a personas con discapacidad, un ejemplo es esta campaña, que inició hace seis años, el propósito es ayudar a las familias en los gastos escolares, porque incluso en algunos hogares viven dos niños con discapacidad.

La presidenta de esta Asociación Civil mencionó que en el estado aún se vive la exclusión de los niños y jóvenes con discapacidad en algunas escuelas; pero afortunadamente existen otros espacios en donde los estudiantes de todos los niveles son aceptados y amados por la sociedad.  (iM-rrc).

Entradas relacionadas