Redacción
Tapachula, Chis. DIC 11. (interMEDIOS).-Niños, niñas y migrantes que permanecen en el albergue temporal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), continúan con su proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel primaria, gracias al convenio establecido entre este organismo y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
La presidenta honoraria del SMDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, destacó que en el albergue temporal para niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados o separados, ubicado en las instalaciones del DIF tapachulteco, se imparten clases del nivel básico del ciclo escolar 2019-2020.
“Niños, niñas y adolescentes de Haití, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica y mexicanos, reciben clases diariamente gracias al apoyo que el CONAFE brinda para que sigan sus estudios básicos”, señaló Trejo Rubiera, al agregar que los bebés y niños que también se alojan en el albergue reciben estimulación temprana con la finalidad de apoyarlos en su desarrollo sociocognitivo.
Por su parte, la directora general del DIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto y la coordinadora del albergue Monserrat García Lozano, respectivamente reconocieron la labor que el CONAFE realiza en coordinación con el DIF Municipal para fortalecer la educación de los niños, niñas y adolescentes migrantes, por lo que agradecieron el apoyo en favor de este grupo vulnerable. (iM-rrc)